El Red Sea El Ein Bay Open ha sido el pistoletazo de salida a la disputa de la temporada 2015 del Alps Tour, competición en la que siempre se dan cita grandes golfistas de numerosas partes del mundo.
En esta ocasión se ha impuesto Thomas Elissalde, con un total de -9, para lograr su segundo título en esta competición y superar al gran viento que reinó durante toda la jornada. Su compatriota Matthieu Pavon finalmente se conformó con la segunda plaza, a un golpe de ventaja, mientras que Juan Antonio Bragulat se quedó en tercer lugar (-6).
«No había viento esta mañana, pero pero en un abrir y cerrar de ojos, comenzó a soplar con ráfagas fuertes. La sensación térmica era de alrededor de 10 ° C y era más o menos como en casa. Decidí tratar de hacer una buena ronda, ser paciente y hacer mi juego», comentaba el ganador.
«He estado trabajando duro este invierno diferentes aspectos técnicos para golpear la bola más largo desde el tee y ya tenía muchas ganas de probar en un torneo para ver si era capaz de jugar de esta manera bajo presión y ha funcionado. A medida que el clima este invierno se iba enfriando en Biarritz, me centré en el juego largo y en la condición física para mejorar el efecto de mi swing. Golpeé mi drive más lejos y aunque mis hierros siguen siendo los mismos el drive es más importante».