El campo francés de Pont-Royal asistió a la cuarta subida a lo más alto del cajón de un representante español, con lo que se confirma el buen hacer de los nuestros en la mencionada competición.
El español Eduardo Larrañaga se colocaba líder en el inicio, posición que ya no abandonaría hasta el final. Un 65 (-7) en la primera jornada le abría las puertas del triunfo, el cual refrendó en los días siguientes al mantener su ventaja respecto a sus rivales.
El también vasco Borja Etchart marchaba segundo (-3), pero se veía incapaz de reocrtarle distancia al líder, quedando relegado al final a la décima posición.
Lejos de acusar la presión, Larrañaga comenzó con tres birdies en ocho hoyos, lo que le ayudó a templar nervios e incluso a disfrutar del momento. Únicamente un doble bogey en el 17 añadió algo de emoción a su primera victoria en el circuito. Terminó el día con 72 golpes (par) para -6 y una ventaja de dos impactos sobre el francés Kevin Hesbois y el belga Dominique Nouhailhac.
Eduardo Larrañaga fue integrante de la Escuela Nacional Blume, y entre sus méritos como jugador amateur figura su triunfo en el Campeonato de España Dobles 2008 en compañía de Jon Ander Corral.
Este es el cuarto triunfo español en el Circuito Alps en 2014 tras los obtenidos por Borja Virto en el Alps de las Castillas y en el Open de La Pinetina, y por Borja Etchart en el Alps de Andalucía.