El noruego Johansen andaba persiguiendo con fe la victoria en este circuito. Por falta de insistencia y de oportunidades, que él mismo se iba creando, no iba a quedar: hasta la fecha, el nórdico había acumulado hasta nueve puestos en el top-ten y hasta siete finales en el top-6. Toda una declaración de intenciones que hoy finalmente ha cristalizado.
Johansen ha basado la contundencia de su triunfo en un parcial de once menos en los diez pares 5 que se han afrontado en las dos jornadas en el recorrido de Benahavís, incluyendo sendos eagles en el 18. En definitiva, dos tarjetas de 67 golpes le bastan y sobran para acechar asimismo la cabeza del Orden de Mérito del circuito, que anda echando humo a solo dos pruebas de la gran Final.
Eirik Tage Johansen, noruego de 31 años. Es su primera victoria de la temporada. Jugó de forma regular en el Circuito Europeo entre los años 2009 y 2011. En este tiempo, su mejor resultado fue un top ten en 2011, en el Africa Open. También ha jugado muchos torneos en el Challenge Tour. Su mejor temporada fue 2008, cuando sumó una segunda posición en el Ecco Tour Championship, un tercero en el Allianz de Toulouse y un octavo en el Credit Suisse Challenge. El año pasado jugó varios torneos del Challenge, pero no pudo superar la segunda fase de la Escuela del European Tour en Lumine.
«Ha sido una gran experiencia y muy divertido jugar junto a Rod Bastard, director del Marbella Golf Club, porque me iba contando cosas de cada rincón del campo. Estoy feliz por haber ganado al fin y la verdad es que he hecho dos buenas vueltas. Además, me siento orgulloso de haber ganado en un campo tan complicado».