Golf Confidencial . Cameron Douglas se colocó líder el primer día con 73 golpes, y uno de ventaja sobre cinco jugadores entre los que se encontraba el español Carlos Saldaña, quien con 86 golpes el segundo día se alejó de la cabeza. Por su parte, John Ambridge, defensor del título, no pudo brillar en la segunda jornada y, con 81 golpes, dijo adiós a sus opciones.
El buen nivel del torneo quedó patente revisando la nómina de participantes extranjeros: Adrian Morrow, subcampeón en 2011 y hándicap -2, el holandés Bart Nolte (-1,7), el propio John Ambridge (-1,2) o el sueco Mats Andersson (-0,6) entre otros. También fue muy destacada la presencia de grandes figuras nacionales como Francisco Maestro (0,2), Juan Carlos Elósegui (0,5), Borja Queipo de Llano (0,6) o Luis Gabarda (0,8)-.
La prueba sigue el sistema de juego tradicional desde su creación; se celebra bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados que se estableció tras la segunda vuelta.
Antes de jugarse este torneo se disputó el Dobles, con victoria para la pareja formada por el cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé, que partían como defensores del título. Aventajaron en un solo golpe al equipo integrado por Borja Queipo de Llano y Luis Gabarda.