Golf Confidencial . A ocho golpes de las campeonas se quedaron Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta después de haber firmado 78 impactos en la segunda jornada. Empataron en la tercera posición con Emy Garzón y Cristina Marsans que, con una tarjeta de 80 golpes, perdieron el liderato logrado el primer día.
Cristina Marsans y Emy Garzón comenzaron en cabeza tras una primera ronda de 71 impactos y una ventaja de un golpe sobre las parejas formadas por Catalina-Casilda Castillejo y María Castillo-Marta Estany.
En esta ocasión la pareja ganadora en 2012, la formada por Catalina Castillejo y María Orueta, han jugado por separado. La primera lo ha hecho con su hermana Casilda (hándicap de juego acumulado 4,1) mientras que la segunda ha estado acompañada de la actual campeona de Europa, Rocío Ruiz de Velasco (0,9). La pareja de hermanas ha terminado a nueve golpes de las campeonas después de una segunda jornada de 82 golpes mientras que María Orueta y Ruiz de Velasco han logrado terminar en tercera posición.
Las jornadas del viernes y el sábado están reservadas para la celebración del torneo individual, en el que defiende título la propia María Castillo. La canaria se impuso en La Manga Club firmando la mejor vuelta del torneo en la segunda jornada, un 72 (-1), para enjugar la ventaja que atesoraba María Orueta, que en esta edición partirá con el hándicap de juego más bajo (-0,6) de las 90 participantes.