20 de septiembre de 2024

Moreno y Garrido, dos veteranos que imponen su ley

Moreno y Garrido, dos veteranos que imponen su ley

Manolo Moreno se ha impuesto en el Campeonato de Madrid de Profesionales Sénior, celebrado en el Centro Nacional de Golf. El jugador presentó una tarjeta 68 golpes (4 bajo par), que le han servido para aventajar en dos impactos a Mariano Aparicio. Por su parte, Antonio Garrido se ha proclamado Campeón Súper Sénior con 75, un golpe menos que Adolfo Maderuelo. 

Golf Confidencial . Pepe Dávila, Manolo Montes y Pepín Rivero compartieron la tercera posición con 73; Julián Nogales, Carlos Salvadores y Pedro Maestro finalizaron sextos mientras que Tomás Aguado y Paco Zafra completaron el Top Ten.  

Esta es la tercera vez que Moreno se alza con el triunfo, revalidando el título logrado en la pasada edición y también en 2009: “He empezado con birdie, pegando un buen drive y el híbrido, quería dejarme un approach largo y he metido un putt de metro y medio. Iba jugando muy bien pero no sucedía nada, hasta que han llegado los cuatro birdies consecutivos del hoyo 13 al 16: en el 13, desde tres metros; en el 14 de dos; en el siguiente pegando dos golpes muy buenos; y en el 16 jugando el Drive, híbrido, y dos putts desde unos siete metros. La pena ha sido el bogey en el 18, donde he cometido un error que me ha costado tres putts.  Quiero dar las gracias a la Federación de Madrid y al Centro Nacional de Golf por organizar este Campeonato, que nos ofrece la oportunidad de rencontrarnos con compañeros a los que no vemos en todo el año y pasamos junto a ellos un día muy agradable”.

Mariano Aparicio, segundo clasificado, aseveró: “Ha sido una vuelta perfecta: con dos birdies, sin cometer errores y salvando buenos pares. En el 8 y el 12 he hecho birdies muy parecidos pegando buen drive y dejándola dada con el hierro cuatro. También he salvado dos comprometidos gracias al approach en el 14 y 18. Estoy encantado con este Campeonato y con el Circuito de Madrid de Profesionales. Son dos alicientes para nosotros que nos dan la vida”.

Por su parte, Antonio Garrido manifestó: “Ganar es lo de menos, lo importante es lo mucho que hemos disfrutado. Yo pasé años muy duros compitiendo por todo el mundo para asegurarme el porvenir y, sin embargo, ahora es cuando verdaderamente estoy disfrutando del golf. Soy consciente de que somos unos privilegiados y me gustaría dar las gracias a Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, porque nos siguen teniendo en cuenta y no se olvidan de nosotros”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído