Golf Confidencial . El martes se disputará la segunda y última vuelta con la que se clausura la undécima edición del Circuito de Madrid de Profesionales, en el que sólo está en juego el título de la Final… Y es que, con independencia del resultado, tanto Carmen Alonso como Alvaro Salto ya son números uno de manera matemática y nadie podrá desbancarles del puesto de honor del Orden de Mérito.
Carmen Alonso firmó una primera tarjeta de 73, 1 sobre el par del campo de Layos, con sendos birdies en los Hoyos 4 y 17 (ambos pares 5) por tres bogeys. La vallisoletana, afincada en Madrid, lidera la clasificación con cuatro impactos de ventaja sobre Mariana Macías y María Martín, y cinco sobre Virginia Espejo.
Pedro Oriol, con sus 68 impactos, se situó con dos menos que Pablo Herrería y Vicente Blázquez, segundos empatados. Miguel Cantero y Diego Suazo comparten el cuarto puesto con 71; Álvaro Salto, Gonzalo Vicente y Antonio Hortal son sextos con 72; y el Top 10 lo completan Moisés Cobo y Alberto Dóniga, con 73.
Muy contenta por su actuación, Carmen Alonso destacó: “Le he pegado a la bola de manera bastante correcta, intentando trabajar en los objetivos que me marqué anoche. Últimamente estoy muy contenta porque creo que voy por buen camino y he cambiado de actitud: estoy con muchas ganas y ahora voy a por todas, me he dado cuenta de que este deporte es de valientes, y ya no vale jugar en plan ‘amarrategui’ como en los últimos años. No he parado desde el Banesto Tour y estoy un poco cansada, no física sino mentalmente por la tensión del playoff, aunque feliz por haber aprendido cosas nuevas y verme otra vez arriba en el marcador; hacía mucho tiempo que no me encontraba con posibilidades de ganar y he comprobado que soy capaz de lograrlo, en El Escorpión había jugadoras muy buenas, gente con mucho nivel y me puse a su misma altura”.
En cuanto a Pedro Oriol, destacar que el líder de la Categoría Masculina confesó: “Seis birdies y dos bogeys, ese es el resumen. He empezado con birdie metiendo un canuto importante desde diez metros; otro en el dos, con muy buena madera tres al centro y un putt de metro y medio; tercer birdie en el hoyo diez con otro putt largo de nueve metros; en el once, par tres, con hierro siete a seis metros; en el siguiente, gracias a muy buen Drive en el centro y blaster a dos metros; y en el 16, con el wedge a un metrillo. Los bogeys en el 15 y el 18 han sido por culpa de tres putts y muy dolorosos, me han dejado un sabor amargo. Me encantaría ganar este torneo, la Federación de Madrid nos ayuda mucho y me haría ilusión. Todavía estoy tocado por haberme quedado fuera de la final de la Escuela del Tour Europeo por un golpe, a pesar de que tuve una semana muy buena de tee a green, aunque tengo confianza en mis posibilidades y sé que, tarde o temprano, jugaré el Circuito Europeo”.
El martes, los jugadores saldrán por los dos tees en el Golf Campo de Layos: el primer partido comenzará a las 09:00 horas y el último a las 10:30. La entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición, a las 15:30 aproximadamente.