Golf Confidencial . La jugadora inglesa acumula un total de 6 golpes bajo par y aventaja en un solo impacto a la holandesa Marjet Van Der Graaff. La tercera clasificada, a 4 golpes de la vigente líder, se situó Carmen Alonso. La española firmó el mejor recorrido de la jornada y, con 69 impactos, pasó a compartir posición con la sueca Camilla Lennarth y la inglesa Eleanor Givens.
La francesa Marion Ricordeau, con menos 1, ocupa el sexto puesto junto a la sueca Julie Tvede. En un día vibrante, el corte se estableció en 148 golpes y lo superaron seis españolas: Carmen Alonso (-2), Silvia Bañó (Am) y Virginia Espejo (+2), Cristina Ofrecio (Am) (+3), Marta Silva, Belén Buendía y Lara Katzy (Am) (+4).
Muy satisfecha por su buena actuación, Carmen Alonso, manifestó: “He jugado de cine, ¡mañana quiero llevarme el jamón! (Osborne 5J con el que se reconoce a la mejor española). En el Hoyo 4 he pegado un buen hierro siete a tres metros para birdie; en el siguiente, drivazo, rescue, y he tirado de dos metros y medio para eagle aunque se ha quedado en birdie; en el hoyo nueve he jugado el rescue y casi la meto con el wedge; y en el 14, donde también he hecho birdie, he pegado un buen Drive y muy buena madera tres que ha tocado el hoyo para eagle. El único bogey ha sido en el hoyo seis porque me he despistado un poco, estaba en el rough y he dado un golpe raro. La vuelta de hoy significa que seguimos trabajando bien y que, por fin, empiezo a ver las cosas de manera positiva. Los greenes están muy bien y es de agradecer que, tal y como están las cosas, nos reciban en un campazo como El Escorpión. La verdad es que tenemos mucho que agradecer al Banesto Tour y ojalá continúen con nosotras el año que viene”.
Holly Clyburn analizó la actuación que le llevó a mantener el liderato: “Salí por el hoyo 10 e hice bogey en el once mandando el Drive a los árboles de la izquierda, y otro en el siete aunque esta vez por la derecha. He recuperado con tres birdies: en el uno de dos metros; en el tres, pegando un Drive perfecto al centro de la calle, madera cinco, chip y putt de dos metros; y en el 16, con madera cinco y un hierro nueve a un metro. Me he dejado demasiados putts cuesta abajo. He sabido mantener la concentración e ir golpe a golpe. A pesar de las gotas que han caído esta noche, el campo está en excelentes condiciones y los greenes fantásticos”.
Por su parte, Marta Silva superó el corte en su debut y, en estos momentos, es la vigésimo segunda en la clasificación: “Las sensaciones son buenas aunque sigo sin hacer resultado. He empezado pegándole al Drive regulín y a mitad de la vuelta -¡a buena hora!- me he dado cuenta de que estaba demasiado agachada a la bola, un fallo que a veces cometo. He jugado y pateado mejor los nueve segundos, salvando bastantes pares. En algunos putts me he pasado y, sin embargo, he metido otros muy buenos. Hice birdies en los hoyos tres y quince metiendo purazos de diez metros; bogey en el cuatro con tres putss, e igual en el 16, que ha sido imperdonable; en el 8 me fui al bunker, luego al rough, fallé green… y doblebogey; y en el 13 un gran birdie pegando Drive, hierro nueve, y metiendo un putt de tres metros”.
Silvia Bañón, la alicantina de 20 años, es la mejor amateur del torneo y ocupa la decimoquinta plaza: “Estoy muy contenta porque me permiten cambiar algún examen cuando coincide con torneos”. Hace un par de meses fue segunda en el Internacional de Alemania, séptima en Finlandia y decimotercera en el Campeonato de Europa, y achaca las buenas actuaciones a su experiencia junto a las profesionales: “Me gusta jugar en el Banesto Tour porque aprendo mucho; me llama la atención la rutina de entrenamiento de las profesionales, cómo se comportan en el campo y cómo continúan jugando sin que les afecte un mal golpe”.
Durante el sábado, el primer partido saldrá a las 09:00 horas y el último (Clyburn/Van Der Graaff) a las 11:06.
La entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición, entre 15:00 y 15:30h aproximadamente.