Golf Confidencial . La sudafricana Monique Smit comparte la tercera posición con las suecas Camilla Lennarth e Isabella Ramsey (número uno del Nordea Tour 2011) con 71 golpes. Junto con las ya mencionadas Clyburn y Van Der Graaff forman el quinteto que lograron ganarle al recorrido de El Escorpión.
Nueve jugadoras cumplieron el par del campo (72 golpes), entre ellas la francesa Marion Ricordeau y la noruega Cecilie Lundgreen, segunda y tercera en el Ranking Letas. Con un golpe más se encuentran las primeras españolas: Virginia Espejo, Carmen Alonso y la amateur castellonense Cristina Ofrecio, empatadas en el decimoquinto puesto.
La inglesa Holly Clyburn, de 21 años y profesional desde el mes pasado, firmó 67 impactos con seis birdies por un bogey: “He jugado muy bien, consistente y salvando pares cuando ha sido necesario. Me gusta mucho este campo y los greenes están fantásticos. Me siento muy cómoda en España, un país que me encanta y al que vengo de vacaciones con cierta frecuencia, sobre todo a Murcia y Alicante, donde mi familia tiene una casa, ¡aunque sólo sé decir ‘café con leche’! He metido putts muy buenos –de cinco metros para birdie en los hoyos siete y doce-, también las he dejado cerca –un metro en el tres y el once, y dada en el 15- y en el cinco la he metido desde fuera para birdie, a pesar de caer en los árboles de la izquierda”.
Por su parte, Marta Silva, en su debut como profesional, presentó una tarjeta de 75 golpes, 3 sobre el par del campo: “He cometido algún fallo tonto pero las sensaciones han sido buenas. Salí por el hoyo 10, hice birdie con un putt de cinco metros y pasé la primera vuelta con 1 menos; sin embargo, empecé bogey-doblebogey en los nueve segundos: en el uno intenté ajustarla mucho y fallé el green, y en el dos me fui al búnker, luego tocó un árbol, caí en el hazard… En el seis la metí de un metro para birdie y en el 18 salvé el par con un purazo de diez metros. Esto sólo acaba de empezar y quedan dos vueltas. Estos días he recibido muchos mensajes deseándome suerte; el lunes hablé con Carlota Ciganda y me dijo: “Disfruta, pásalo bien y a jugar tu propio juego”. Voy a seguir su consejo”.