Golf Confidencial . Inmejorable cierre de campaña para Pedro Oriol. Tras sus victorias en el RACE y Retamares, el jugador de Puerta de Hierro completó el triplete con una vuelta de 68 golpes (cuatro bajo par) en el recorrido norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. Con este triplete bajo el brazo, llega el momento de poner la vista en la final de Layos, un torneo al que llega especialmente ilusionado. “Este es el primer año que voy a poder jugar en Layos. Por calendario nunca había podido hacerlo y para mi es especial. Allí he pasado mucho tiempo en mi infancia y tenía claro que quería jugarlo”.
Con un campo en perfecto estado y unas banderas exigentes, algunas muy protegidas por los bunkers, se hizo necesario no sólo acertar con el palo correcto sino estar muy fino sobre unos greenes muy rápidos. Ese fue el punto en el que Oriol sacó ventaja. Seis birdies, tres de ellos consecutivos entre los Hoyos 2 y 4, y dos bogeys completaron la vuelta ganadora.
La segunda posición fue para Ignacio Garrido, que terminó un golpe por detrás. Pese a arrancar de una manera muy similar a Oriol, con tres birdies, en el Hoyo 5 realizó un doble bogey, seguido por un bogey, que pesaron como una losa y que le terminaron costando la victoria.