Golf Confidencial . Jordi García Pinto, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, ha hecho 8 birdies en los hoyos 1, 2, 6, 10, 12, 16, 17, 18 y bogeys en el 7 y 10 para 66 golpes, 6 bajo par: “He jugado muy bien, casi no he fallado ningún golpe, los 2 bogeys que he hecho han sido el del 7 que he pegado un segundo tiro muy bueno por encima de los pinos pero ha tocado el último y he tenido que jugarla de lado, y en el 11 con 3 putts desde lejos, pero el resto he jugado fenomenal. No he metido putts largos, todos de menos de 4 metros salvo el del 18 de 7 metros para terminar. Simplemente venía cogiendo calle, green, iba tirando los putts a acercar, y entraban. Estoy jugando muy bien todo el año pero los fines de semana no remato, a ver si me vuelvo a encontrar en esa situación y consigo aguantar, todo es ir aprendiendo, estoy muy contento”.
Jordi ocupa la tercera posición con 6 bajo par, empatado con Luke Goddard, Alessandro Tadini, Espen Kofstad y Stuart Davis.
El también gerundense Pol Bech, colocado en la octava plaza, firmó 67 golpes con birdies en los hoyos 5, 9, 13, 15 y 17, sin cometer errores por el campo para un total de 5 bajo par: “He jugado muy, muy bien los 18 hoyos, sólo he fallado dos greenes, ha habido algún hoyo que pensé que sería más difícil, pero he recuperado bien con approach y putt. Es un campo en el que me siento cómodo y se nota en el resultado. No he metido putts largos, uno de 7-8 metros en el 15 para birdie pero la mayoría han sido de 4-5 metros. Aún así me he dejado alguno por el camino pero estoy muy contento con este comienzo, ahora hay que mantenerlo”.
Lidera el torneo el danés Jeppe Huldahl, que hizo 10 birdies y dos bogeys para un total de 64, menos 8. “Obviamente, una vuelta así indica que has jugado bien, sobre todo los hierros y el putt, que han sido la clave. He hecho dos bogeys pero hay hoyos muy brillantes con los que quedarse hoy. Aún tengo mucho trabajo por hacer de aquí a final de año si quiero llegar al Tour. Ha sido un año realmente duro, nació mi segunda hija hace 9 meses con problemas y llevamos 7 meses de operaciones y hospitales, ahora está bien pero ha sido mucho peso y evidentemente me ha afectado al juego”.
En segunda posición se encuentra Chris Doak con 7 golpes bajo par. El escocés el jugador que presume de no haber recibido jamás una lección de golf y haber aprendido todo viendo a su padre y su tío jugar, sin ser profesionales de golf.
Segunda jornada Challenge de Catalunya
El viernes se disputará la segunda vuelta del Challenge de Catalunya, comenzando a las 08.25 horas por el tee del 1 y el del 10. Los últimos partidos saldrán a las 14:40. Al finalizar el juego se hará el corte en la clasificación, pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas vueltas del torneo.