Golfconfidencial. Una jornada marcada por el acusado cansancio de todos los que participaron durante la semana anterior en el Campeonato de España de Profesionales. Un Campeonato que dejaba huella entre los que lo jugaron y que quedaba patente en los resultados. Sólo nueve de los ochenta y cinco inscritos lograban vencer al campo.
Cómo decíamos, el mejor fue Del Castillo. Aunque el bogey con el que arrancaba el día no hacía presagiar nada bueno, el buen juego del que está haciendo gala en las últimas semanas salía a relucir para contener el daño y recuperar las formas encadenando hasta cinco hoyos si hacer ninguna anotación en su tarjeta. Después de tanto par, en el hoyo 7, llegaba por fin el primer birdie para rematar con otro al 9 y terminar la primera vuelta bajo par. En el 10, el segundo y último error del día daba paso a dos birdies consecutivos y a un tercero en el 15 con el que completaría la tarjeta.
A un golpe del ganador cuádruple empate con nombre muy conocidos en el palmarés del circuito. Ignacio Garrido, Francisco Lagarto, José Manuel Mancebo y Álvaro Salto formaban el primer pelotón de jugadores bajo par. En el segundo, Ricardo Lyon, Miguel Cantero, Santiago Luna y José Dávila acababan con -1. Por último, Jorge San Sebastián y Guillermo Aparicio terminaban igualando al campo.