Golfconfidencial. Oriol, que salió en el primer partido junto a Álvaro Herrero, jugó una ronda impecable, sin ningún error que lamentar, lo que le permitió restar hasta nueve golpes de su tarjeta. Birdies al 2, al 4, al 5 y al 6, saldaban la primera ronda con un parcial de 32 golpes que ya hacían presagiar que venía a por todas. “Ha sido un día muy bueno de golf. No voy a decir que haya sido una sorpresa, pero la verdad es que la semana pasada me fui de vacaciones y no he cogido un palo, pero me han sentado muy bien.”
Después del fantástico comienzo, la racha seguiría en la segunda vuelta. Una vuelta que arrancaba con eagle al 10. “Como dices, he tenido un comienzo muy bueno, pero aquí nunca sabes si alguien va a llegar por detrás, así que he intentado aprovechar todas las oportunidades que se me presentaron y el resultado ha sido un trabajo muy bueno.”
En definitiva un recital con el que nos recordó al Pedro Oriol de su época de amateur y al que reconoce echar mucho de menos, “pero se que mi golf está ahí y que tengo que ser paciente y mejorar. Sobre todo mi juego corto. Se que tarde o temprano los resultados van a llegar y voy a estar donde tengo que estar. Además cuento con la Federación de Madrid a quien quiero agradecer desde aquí su apoyo incondicional”
Pero no solo Oriol supo desenvolverse en el rediseño de José Mari Olazábal. Aunque el resultado no fue tan abultado como el del ganador, los seis golpes bajo par con los que Del Castillo saldó el día, merecen capitulo aparte. Después de 18 hoyos sin ningún error, se aupaba hasta las posiciones de privilegio y subía a la segunda posición del cajón que completaba José Dávila, quien a pesar de anotar siete birdies no conseguía dar alcance al jugador del RACE.