Si bien es cierto que se vivieron grandes momentos gracias a la calidad de los jugadores, solamente cinco de ellos fueron capaces de doblegar al campo de San Sebastián de los Reyes y, prácticamente, todos le ganaron por la mínima. La única excepción fue el jugador de Puerta de Hierro, Pedro Oriol, que gracias a sus dos birdies –al 7 y al 15- en una vuelta libre de errores, saldó el torneo con dos bajo par. Resultado que tal y como estaba el día, resultó suficiente para que alzase su primer trofeo de la temporada.
“Si, la verdad es que el campo estaba muy complicado. Hacía mucho viento y eso ha puesto los greenes dificilillos. Esta es la segunda prueba que juego y estar ahí arriba, con este día y sin bogeys me tiene muy contento.
La clave ha estado en los greenes. Al estar tan complicados era fácil que se te fueran los putts cortos, por lo que la clave en estos días pasa por mantener la calma e intentar patear lo mejor posible, sabiendo que no se van a hacer grandes resultados.”
En cuanto al citado empate, a un golpe terminaron Sebastián García -que dominó la tabla durante buena parte de la mañana-, Ricardo Lyon, Vicente Blázquez y Diego Suazo, aunque ninguno de ellos logró hacer una vuelta limpia y los altibajos fueron la tónica en sus respectivas tarjetas.