Golfconfidencial. Los jóvenes menores de 25 años que participan en esta previa, una oportunidad que les brinda Miguel Ángel Jiménez, organizador del Open, saldrán mañana a por todas con el objetivo de alzarse con un importante premio: dos plazas para disputar el Open de Andalucía Costa del Sol, que tendrá lugar la semana que viene en Aloha Golf, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental
Se da la circunstancia de que tres de los cuatro primeros clasificados –Legarrea, Hortal y Elvira- integran el Programa Pro Spain Team 2012, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional. Hortal forma parte, asimismo, del Programa Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid.
Jesús Legarrea -71 golpes, 2 bajo par-, el jugador de Ulzama, de 24 años, ha participado con anterioridad en cuatro torneos del Circuito Europeo y le haría “mucha ilusión conseguir una plaza mañana. El campo de Alferini es exigente, las banderas estaban muy complejas, y los greenes en muy buenas condiciones. He pateado muy bien, la prueba está en que he hecho siete birdies ¡aunque con tres aguas!”.
Antonio Hortal -72, menos 1- reconoce que ha “jugado muy bien de tee a green. El campo es largo y exigente; sólo tengo la sensación de haber dado un golpe malo, que he pagado con un doble bogey en el hoyo catorce. En general, ha sido un juego ordenado”. El madrileño ha tomado parte en dos pruebas del Tour y la de Aloha Golf sería su tercera.
La estrategia de Nacho Elvira –73 golpes- mañana será “jugar paciente e ir golpe a golpe, ya que Alferini no es un campo para arriesgar. Hoy he jugado bastante bien, he tenido un par de percances con el putt pero he salido contento”. Sólo se ha medido junto a los grandes en el Open de España del 2008.
Gonzalo Gancedo -73 golpes-, el malagueño del Club de Golf Guadalhorce, igual que Miguel Ángel Jiménez, empezó a jugar al golf hace tan solo tres años después de haber sido cinco veces Campeón de España de Pádel, y Campeón del Mundo en tres ocasiones. “El golf me enganchó des de que cogí el primer palo, y jugar el Open seria un sueño”.