20 de septiembre de 2024

Manolo Moreno y María Monasterio lideran la Final en Layos

Manolo Moreno y María Monasterio lideran la Final en Layos

Manolo Moreno y María Monasterio lideran la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, que hoy ha dado comienzo en el Golf Campo de Layos, en Toledo, tras una primera jornada que se ha visto muy afectada por el viento y la lluvia. El Circuito cumple su décima edición y, para celebrarlo, esta noche se reúnen todos los participantes en una cena durante la que se rendirá homenaje a los ganadores del ranking y a Manolo Beamonte, quien inició su andadura en 2002.

 

Golfconfidencial. El veterano Manolo Moreno ha firmado 72 golpes, el par del campo de Layos y uno menos que José Manuel Mancebo, segundo clasificado. Santi Luna es tercero con 74, más 2; Pablo Herrería y Pablo Calvo comparten la cuarta posición con 75; y Álvaro Salto ha empatado en el sexto puesto con Sebastián García, ambos con sendas vueltas de 76. El octavo puesto, con 77, lo comparten Víctor Fernandez Grande, Alberto López Chaves, Alberto Dóniga, Jorge San Sebastián y Javier San Félix.
 
Manolo Moreno:He empezado con bogey en el uno, fallando un putt muy cortito y un poco despistado. También he dado buenos golpes como en el hoyo cuatro para birdie, y he hecho algún que otro bogey tonto como el del siete con tres putts. Sin embargo, he jugado muy bien por los nueve segundos: en el once la he dejado a medio metro para birdie, y he metido otro desde tres metros en el 14. El campo de Layos está fenomenal, como siempre que lo jugamos, pero hoy hemos tenido un día demasiado complicado por el viento y era muy difícil acertar con el palo y el golpe correcto”.
 
María Monasterio, profesora del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, ha entregado un primer parcial de 80 golpes para “encontrarse” con el liderato: “Ha sido un día muy duro pero estoy muy contenta. Nunca había liderado un torneo y, cuando me he visto en la pizarra en el hoyo 16, me he puesto a dar brincos, no me lo podía creer. La clave ha estado en que he sabido agarrarme al campo y he disfrutado a pesar de las condiciones. Mañana saldré sin expectativas, no compito habitualmente y no tengo tiempo de entrenar, simplemente trataré de disfrutar igual que hoy”. María Martín es segunda con 82, Carmen Alonso tercera con 83 y Adriana Zwanck, cuarta con 87.
 
Historia del Circuito de Madrid de Profesionales, que celebra su décima edición
Manolo Beamonte, quien fuera Secretario General de la Federación de Golf de Madrid y a la vez capitán del equipo nacional con la Real Federación Española de Golf, durante 25 años, relata cómo nació el circuito: “Fue Julián Nogales quien me propuso la idea, me dijo que los profesionales querían entrenar y competir con más frecuencia, que no era una cuestión de dinero sino de más oportunidades de competición.
 
“Empecé a madurarlo lentamente y descubrí que los clubes estaban bastante tranquilos los lunes y, además, era el día de descanso de los profesionales. Visité los campos, e inmediatamente se prestaron a colaborar. Teníamos que contar con el apoyo de todos los profesionales, y de esa labor se responsabilizaron Álvaro Herrero, Alfredo Davilla y Vicente Blázquez.
 
“Decidimos que los profesionales pagasen una pequeña inscripción que se destinaría a la bolsa de premios, junto con lo que aportaba la Federación de Madrid. Una vez todos puestos de acuerdo, en el 2002, en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (cuando ni siquiera estaba terminada la Casa Club), se jugó el primer torneo y allí comenzó a andar”.
En esta décima edición, el Circuito de Madrid de Profesionales ha constado de 24 pruebas, además la Final, y ha contado con la participación de 137 profesionales de golf.
 
Beamonte guarda también muy buenos recuerdos de sus años como capitán del equipo nacional: “He tenido la inmensa suerte de ser capitán de los mejores amateur, hoy en día grandes profesionales. A José Mari Olazábal le tuve cuatro años en el equipo, era un chaval estupendo; Sergio García fue el más joven en entrar y estuvo cinco años; Álvaro Quirós tenía un juego espectacular y ya ha ganado varios títulos en el Tour Europeo; y qué decir de Gonzalo Fernández-Castaño, que anoche nos dio una gran alegría ganando en Singapur. A principios de año elegíamos 12 chicos con los que trabajábamos durante toda la temporada, y me siento un privilegiado por haber estado con todos ellos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído