La primera vuelta del Campeonato se jugó ayer bajo la modalidad “Fourball”, anotando el mejor resultado de la pareja, y la segunda se ha decidido hoy bajo el formato “Copa Canadá” con la suma de ambos competidores. Los campeones, que esta mañana ocupaban el vigésimo primer puesto con los 70 golpes de la primera ronda y salían a siete de la cabeza, han entregado parciales de 68 y 69 para alzarse con el triunfo.
Ismael del Castillo y Pablo Herrería, que defendían el título y eran co-líderes tras la primera ronda con 63 golpes –menos 9-, se han tenido que conformar con el tercer puesto mientras que Santiago Seijo y Miguel Fajardo, con quienes ayer compartían liderato, han sido octavos.
“Hemos jugado muy sólidos de tee a green, sin meternos en problemas. Ha sido un día bastante tranquilo y no ha habido momentos de tensión; hemos metido los putts en momentos cruciales cuando más falta nos hacían. Ayer fue decepcionante, jugamos bastante ramplón y terminamos bogey-bogey; nos marchamos con mal sabor de boca pensando que esos dos hoyos nos dejaban sin opciones, pero hoy lo hemos compensado con muy buen juego”, declaraba Miguel Ángel Duque al recibir el trofeo, y Álvaro Herrero apostillaba: “Le teníamos muchas ganas a este título, lo habíamos rondado varias veces pero parecía que se nos había atragantado, y por fin hoy lo hemos conseguido. Hemos jugado espectacular, íbamos picadillos entre nosotros pero a la vez muy compenetrados”.
Gonzalo Fernández-Castaño y Juan Andrés Vizcaya han compartido la quinta posición junto al dúo compuesto por Álvaro Salto y Vicente Blázquez, terminando con cinco golpes más que los ganadores. Gonzalo no ha competido desde el torneo de Qatar el pasado mes de febrero; desde entonces arrastra una lesión lumbar que le obligó a adelantar la vuelta a casa en mitad de la gira del Desierto del Circuito Europeo, pero ha querido apoyar el Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales con su presencia: “Ha sido duro. Tantos meses sin competir ni andar han pesado mucho. He sentido algunos dolores, más bien pequeñas molestias, pero sobre todo he terminado muy cansado. Al final de la semana, dependiendo de cómo me encuentre, decidiré si vuelvo o no al Circuito Europeo para jugar el Open de Irlanda, que tendrá lugar en quince días”.