Vicente Blázquez vence en Sojuela el ‘Torneo Aymerich La Rioja’ gracias a la ventaja acumulada ayer y al birdie conseguido en el desempate jugado contra Luis Claverie, tras finalizar ambos con un empate a -6 tras tres días de torneo, y muy presionados por Carlos Aguilar con -3 y Tomás Jesús Muñoz con -2.
Tras el espectacular recorrido del madrileño Vicente Blázquez de ayer, con un -9 en su tarjeta, y sumado al +1 de la primera jornada hoy sólo pudo conseguir un +2 que le permitió disputar el desempate contra el canario Luis Claverie que fue de menos a más.
Antonio Garrido Lestache, presidente de Aymerich Golf, entregó el trofeo y el talón del premio al vencedor acompañado de Carlos Mayo, en representación de la PGA de España. Pero antes, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Severiano Ballesteros, presidente de honor del circuito AYMERICH PGA Tour de España y quien da nombre a la Orden de Mérito Severiano Ballesteros. También, algunos jugadores como el propio Luis Claverie lucieron crespones negros durante los días de competición.
El campo de Aymerich Golf La Rioja en Sojuela se comportó muy bien tanto frente a la lluvia de la primera jornada como ante el día soleado de la final. Su recorrido entre un hayedo natural lo hacen, además, un marco incomparable para el disfrute de un recorrido muy exigente para los jugadores nacionales.
El Torneo Aymerich La Rioja cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf , responsable del arbitraje, y de un nutrido grupo de empresas locales desde el Grupo Vocento y Rioja Medios, a Bodegas LAN, Peñaclara, Pretur, Hotel Victoria, Bodegas Don Jacobo, Volatín, Restaurante Sopitas, Motocaddy