23 de noviembre de 2024

Gabriel Cañizares lidera el Campeonato de España de Profesionales

Gabriel Cañizares se ha acogido a la excelencia para liderar, con 11 bajo par, el Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra en Hacienda Riquelme (Murcia), que ha consumido ya dos de sus cuatro jornadas.
 
Al golfista malagueño, como a cualquier otro que presenta su candidatura para ganar el título, no le queda otra que rendir al máximo nivel dada la extraordinaria competencia, entre la que destaca por el momento el barcelonés Eduardo de la Riva, a sólo 2 golpes, un portento de regularidad hasta ahora reflejado en un solo bogey tras 36 hoyos de torneo.
 
Semejante efectividad, arrastrada con orgullo desde la primera jornada, cuando lideraba la competición junto a Jorge Campillo, le convierte en un sólido aspirante tras una ronda en la que, salvo un solitario error en el hoyo 5, todo rodó a la perfección gracias a 3 birdies que le sitúan en la zona más noble de la tabla.
 
A pesar de ello, la agresiva propuesta de Gabriel Cañizares desbarató las opciones de Eduardo de la Riva de seguir mirando a todos sus competidores desde lo más alto. El malagueño, un ciclón de golf sobre los greenes de Hacienda Riquelme, se convirtió en un auténtico depredador, sumando acierto tras acierto, especialmente en la segunda parte del recorrido, cuando la serenidad de sus golpes se transformaban indefectiblemente en birdie.
 
Esa sucesión de éxitos se hizo especialmente palpable entre los hoyos 10 y 15, seis retos resueltos con 5 birdies, una reiteración que le catapultó, como no podía ser de otra forma,  hasta el liderato.
 
La jornada, que sirvió para realizar la cruel criba inherente a todo torneo profesional, que en este caso deja reducida la participación a los 50 primeros y empatados, sirvió igualmente para disfrutar del golf de Alfonso Castiñeira, Borja Etchart y Jordi García del Moral, los otros jugadores que, junto a Gabriel Cañizares, fueron capaces de completar el recorrido con 66 golpes.
 
A ellos se suma, tacita a tacita (68 y 68 golpes), el catalán Ivó Giner, quien, ocurrió en 2004, ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de Profesionales, suficientes razones acumuladas para que Gabriel Cañizares, un jugador ejemplar, con varios triunfos en su zurrón –campeón de España de la APG en 2009, un par de títulos en el Circuito Nacional y participaciones diversas en el Circuito Europeo–, no pueda dormir tranquilo. Y es que en Hacienda Riquelme, un gran campo, cualquier cosa es posible con dos rondas por delante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído