Álvaro Salto, tras su victoria en el Campeonato de Profesionales de Madrid, se adjudicó la prueba de Lerma para consolidarse como número uno del ranking, mientras que Pedro Oriol lograba su segunda victoria en Somosaguas, donde Adriana Zwank estrenó su palmarés.
En la recta final del Circuito de Madrid de Profesionales, promovido y organizado por la Federación de Golf de Madrid, Álvaro Salto, un día después de ganar el Campeonato de Madrid de Profesionales en el Real Club de Golf de La Herrería, firmaba su cuarta victoria en el Campo de Golf de Lerma al firmar una tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par, idéntico resultado que Ander Martínez e Iván Muñoz, pero el desempate por número de birdies dio la victoria al jugador del Club de Campo, la cuarta de la temporada.
Somosaguas fue anfitrión de la 20ª cita del circuito masculino y 4ª del femenino, donde ambos torneos se mostraron muy reñidos.
En el masculino, el mejor jugador del día fue Pedro Oriol que logró su segunda victoria recién llegado con éxito de las PQ1 del Tour Europeo, al presentar una tarjeta con 63 golpes, 7 birdies y limpia de errores.
En segunda posición finalizó Vicente Blázquez con 65 golpes, mientras que Ignacio Garrido y Manolo Moreno tuvieron que compartir el tercer puesto con 66.
En cuanto a la competición femenina, Adriana Zwank, profesional desde hace tan sólo dos semanas, se impuso firmando una tarjeta de 66 golpes, tres menos que la triple campeona Carmen Alonso que quedó en segunda posición.
Finalizadas la 20ª prueba del Circuito Masculino y 4ª del Femenino de la Federación de Golf de Madrid disputadas en el mes de septiembre, y en la recta final, Álvaro Salto ocupa la primera posición del ranking seguido de Manuel Moreno y con Vicente Blázquez en tercera posición; en cuanto a las chicas, domina Carmen Alonso, seguida de María Monasterio y María Martín.
El próximo mes de octubre se disputarán torneos en Torrejón (masculino y último femenino), Almarza y RSHECC, los últimos antes de la Final que tendrá lugar en Layos, Toledo, el próximo mes de noviembre.