Haeran Ryu coronó una racha de nueve primeros hoyos en el Chevron Championship con un birdie en el noveno hoyo, y luego aguantó en condiciones de viento difíciles el sábado para compartir el liderato de la tercera ronda con Mao Saigo.
En un día de viento racheado y soleado en The Club at Carlton Woods, en el primer gran torneo femenino del año, Ryu hizo par en los últimos nueve hoyos para un 68 (-4). Saigo hizo 69 para igualar a Ryu con 9-bajo.
«Los últimos nueve hoyos fueron todo un reto para mí porque el viento empezó a soplar con más fuerza y las posiciones de las banderas eran muy difíciles», dijo Ryu.
Ryu empezó el jueves con 65 golpes, compartiendo el liderato con Yan Liu, pero luego hizo 74 y se quedó a dos golpes. El sábado, tras un bogey en el tercer hoyo, hizo un birdie en el cuarto y encadenó cuatro consecutivos en los hoyos 6 al 9. La surcoreana, de 24 años, cuenta con dos victorias en el LPGA Tour.
Saigo no ha ganado en el LPGA Tour. La jugadora japonesa de 23 años fue la novata del año la temporada pasada.
«Sólo tengo que centrarme en mi juego de golf, uno por uno», dijo Saigo. «Y no sólo el juego de golf, sino tratar de controlar mi mental, también».
Saigo firmó el par en los últimos cinco hoyos después de embocar un birdie en el par 5 del hoyo 13 para situarse con 9 bajo par. También embocó un birdie en el hoyo 6.
«Las condiciones del campo eran bastante duras hoy, así que era bastante difícil hacer birdies, así que me costó un poco», dijo Saigo. «Dos de ellos fueron birdies con chip desde fuera, así que tuve bastante suerte».
Lindy Duncan se quedó a un golpe tras un 70. Su compatriota Sarah Schmelzel hizo 71 y se unió a Yan Liu (72) con 7 bajo par.
«Este es el escenario más grande para nosotras», dijo Duncan, que busca su primera victoria en el LPGA Tour a los 34 años. «Los campos más difíciles, las pruebas más duras y la mayor presión, así que sí, sólo tienes que salir ahí y simplemente jugar tu juego».