28 de abril de 2025

Bryson DeChambeu presenta su candidatura en México

  • Jon Rahm, penalizado por su errores, cuarto con nueve bajo par. David Puig es vigésimo tercero. Luis Masaveu ocupa el puesto treinta y cuatro. Cierra Sergio García en el puesto cincuenta.

Bryson DeChambeau, capitán del Crushers GC, es posiblemente el mejor pegador del golf. El capitán del Ripper GC, Cameron Smith, es posiblemente el mejor putter del deporte. El domingo en LIV Golf Ciudad de México, se enfrentarán por primera vez en el grupo final de una ronda final de LIV Golf.

DeChambeau, gracias a un birdie en el par 3 del 18 el sábado, tomó una ventaja de un golpe sobre Smith. Ambos firmaron un 66 (-5) mientras jugaban juntos durante la segunda ronda del sábado, un precursor de lo que promete ser un final dramático y entretenido en el Club de Golf Chapultepec.

Y por si fuera poco, el tercer miembro del trío final es el capitán de Torque GC, Joaquín Niemann, actual líder de puntos de la temporada. Niemann está a tres golpes del liderato y empató la ronda más baja del día el sábado con un 64 (-7).

«Espero que Bryson, Joaco y yo podamos dar un buen espectáculo», dijo Smith.

Tras pasar 18 hoyos juntos el sábado, y con 18 más fijados para el domingo, DeChambeau (13 bajo) y Smith (12 bajo) no dejaron lugar a dudas de lo impresionados que están con los mayores puntos fuertes del otro dentro de las cuerdas.

«Da miedo cuando llega a los greenes», dijo DeChambeau. «Cada vez que llega a los greens, pienso, bueno, eso es un putt. Es impresionante verle jugar al putt».

«Ojalá pudiera pegar a la bola como él», dijo Smith. «A menudo me pregunto cuánto mejor golfista sería si pudiera pegar la bola como él».

Añadió DeChambeau: «Jugar mañana en el grupo final será muy divertido. Vamos a ir a por todas».

DeChambeau y Smith buscan cada uno su primer título individual de la LIV Golf desde 2023, cuando se combinaron para ganar cuatro eventos consecutivos cerca del final de la temporada. Desde entonces, DeChambeau lleva 19 participaciones en la temporada regular de la LIV Golf sin ganar; la sequía de Smith es de 20.

Afortunadamente, han disfrutado del éxito desde una perspectiva de equipo, con los Crushers GC ganando el Campeonato por Equipos 2023 y los Rippers GC ganando el año pasado, con ambos equipos también recogiendo múltiples trofeos de temporada regular. Los Rippers GC, que buscan su segunda victoria consecutiva tras la conseguida el mes pasado en Miami, tienen una ventaja de dos golpes sobre los Crushers GC, con Torque GC y Legion XIII empatados en el tercer puesto.

Mientras que DeChambeau ganó el Abierto de EE.UU. el año pasado, el segundo Major de su carrera, Smith ha jugado 33 partidos en todo el mundo desde su última victoria. Ambos tienen muchas ganas de celebrar con champán su victoria individual en el LIV Golf el domingo.

«Intento ganar cada semana», dijo DeChambeau, que también lideraba después de 36 hoyos en Miami antes de terminar quinto en solitario. «A veces no traigo mi mejor juego, pero lo doy todo e intento dar lo mejor de mí cada vez que aparezco y pongo una estaca en el suelo. Mañana no va a ser diferente».

Smith, que juega en el grupo final por primera vez desde su victoria de 2023 en Bedminster, añadió: «Estar en liza mañana y hoy ha sido muy divertido. Ha pasado un tiempo para mí estar en la parte superior de la tabla de clasificación, así que estoy disfrutando mucho.»

Mientras tanto, los dos siguientes jugadores en la clasificación han disfrutado de mucho éxito últimamente en LIV Golf. Niemann ha ganado dos veces esta temporada y otras dos el año pasado, mientras que el capitán de la Legión XIII, Jon Rahm, cuarto en solitario con 9 bajo par, le arrebató el Campeonato Individual a Niemann la temporada pasada con dos victorias tardías.

Una victoria de Niemann el domingo le pondría en gran forma para reclamar la plaza de exención del Abierto de EE.UU. que se concede el mes que viene al mejor jugador de la LIV Golf. Pero tendrá que superar a DeChambeau y Smith.

«Tal y como están jugando Bryson y Cam, va a ser muy divertido», dijo Niemann. «Va a ser especial».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído