Después de un último poderoso latigazo al aire en el LIV Golf de la Ciudad de México, Bryson DeChambeau levantó ambos brazos, celebró con sus fans y tomó el liderato en solitario después de la muy entretenida ronda de apertura del viernes en el Club de Golf Chapultepec.
El capitán de los Crushers GC hizo birdie en su último hoyo, el uno un par 4 de 396 yardas, embocando el green y embocando dos putts desde diez metros, dando el toque final a un 63 (-8) que le deja un golpe por delante de otros dos capitanes, Jon Rahm de Legion XIII y Cameron Smith de Ripper GC.
Los Crushers y los Rippers están empatados en el liderato por equipos con 15 bajo par, seis golpes por delante de Smash GC.
DeChambeau, que busca su primera victoria en la LIV Golf desde 2023, hizo un promedio de 367 yardas en sus 14 golpes del viernes, incluyendo dos golpes de más de 400 yardas. Su último drive en el primer hoyo recorrió 372,9 yardas. El 63 es su ronda de apertura más baja en LIV Golf.
«Fue divertido golpear la bola lejos», dijo DeChambeau. «Divertido terminar con un buen golpe en el último hoyo».
En total, se dieron 11 drives de 400 yardas o más en la elevación de 2.400 metros, con el capitán de Smash Brooks Koepka teniendo el drive más largo a 435 yardas en el hoyo 11. Hubo 66 golpes más entre 370 y 399 yardas, dando a los aficionados de la Ciudad de México mucho que celebrar durante el debut de LIV Golf en la capital del país.
«Siempre ha sido emocionante por aquí», dijo el capitán de RangeGoats GC, Bubba Watson, que está cuarto en solitario después de un 66 (-5). «Les encantan sus deportes. Me alegro de que vengan a vernos jugar al golf y ver a algunos de estos tipos pegar muy lejos.»
DeChambeau comenzó su día alcanzando el segundo par-4 de 316 yardas y embocando un putt de más de seis metros para eagle. Siguió con birdies en los dos hoyos siguientes, y también un birdie en el séptimo par-5 (con un drive de 379 yardas) para colocarse 5 bajo después de seis hoyos.
Pero cualquier pensamiento de otra ronda por debajo de 60 desapareció durante los siguientes ocho hoyos, en los que jugó par.
Jon Rahm, Campeón Individual del LIV Golf 2024, abrió con tres birdies consecutivos y estaba 5 bajo en el siete antes de sufrir un par de bogeys. Jugó los últimos nueve hoyos sin bogeys, con 4 bajo par, y mantuvo brevemente el liderato en solitario después de embocar un putt de doce metros para birdie en el hoyo 13.
«Qué mejor manera de empezar que con tres birdies seguidos», dijo. «Eso marcó la pauta. Me he sentido muy cómodo en los greenes todo el día. No podría haber pedido una puntuación mucho mejor».