La graduada del Epson Tour Yan Liu y la dos veces ganadora del LPGA Tour Haeran Ryu están empatadas en cabeza después de que el jueves se suspendiera el juego debido a las inclemencias del tiempo en el Chevron Championship.
Ambas jugadoras firmaron tarjetas de 65 (-7) para comenzar sus semanas en The Woodlands, Texas, y se sitúan dos golpes por delante de la ganadora de 2025, Hyo Joo Kim, que está sola en tercera posición tras firmar un 5-bajo 67.
Liu no cometió bogeys en el primer día en The Club at Carlton Woods, consiguiendo un par de birdies en sus tres primeros hoyos, en los hoyos 10, par 4, y 12, par 3, para colocarse rápidamente 2-bajo par. Luego se estancó un poco, parando sus siguientes seis hoyos seguidos para hacer 34, pero Liu finalmente se abrió paso de nuevo en sus últimos nueve hoyos, consiguiendo un birdie en el par-4 del hoyo 1 para colocarse 3 bajo par.
A continuación, logró tres birdies consecutivos en los hoyos 3, 4 y 5 para situarse 6-bajo en el día antes de conseguir un último birdie en el hoyo 9 de par 4 para terminar con 65 golpes y empatar la segunda ronda más baja de su carrera en el LPGA Tour. La semana pasada, en el JM Eagle LA Championship presented by Plastpro, logró la mejor puntuación de su carrera con 63 golpes, un resultado en la primera vuelta que dio a Liu su primer liderato de cualquier tipo en el LPGA Tour después de 18 hoyos en El Caballero Country Club.
«Hoy mi driver ha sido bastante bueno, bastante sólido», dijo Liu. «La semana pasada también lo hice bastante bien, pero no con el driver. Esta semana he arreglado mi driver, así que hoy me siento muy sólido jugando al golf. En el campo, me siento muy confiado. Siento que el tiempo y la temperatura son perfectos para mí».
Ryu también estuvo libre de bogeys y logró un total de siete birdies el jueves, dos de ellos consecutivos en los hoyos dos, tres, siete y ocho. La 2023 Louise Suggs Rolex Rookie of the Year además hizo birdies en los hoyos par-4 10, par-5 13 y par-5 18 en The Club at Carlton Woods para registrar su puntuación más baja en el Tour desde que hizo 64 en el tercer día de The ANNIKA conducido por Gainbridge en Pelican el pasado noviembre.
Esta es la tercera vez que Ryu compite en el Chevron Championship, y después de empatar en el puesto 56 en su debut en el torneo, la nativa de la República de Corea terminó quinta en solitario el año pasado en The Woodlands, Texas, una actuación que está en camino de mejorar en 2025 después de tomar una parte del liderato temprano en el Estado de la Estrella Solitaria.
«El año pasado, tenía un gran recuerdo para este campo de golf, así que sólo quiero hacerlo más fácil y más tranquilo y más cómodo para mi golf», dijo Ryu. «Hoy, mi putter es bastante bueno, y sólo quiero intentarlo y confiar en mi golf. Hoy ha sido increíble porque cambié el putter la semana pasada en la segunda ronda y me he sentido más cómodo con el putter esta semana. Fue increíble».