Rory McIlroy, jugando por primera vez desde que ganó el Masters, hizo equipo con Shane Lowry para firmar 64 (-8) en Four-ball (mejor bola) el jueves en el Zurich Classic, dejando a los campeones defensores irlandeses a seis golpes detrás de los líderes Isaiah Salinda y Kevin Velo.
Los novatos de la PGA TOUR Salinda y Velo abrieron con un récord de torneo de 58 en el único evento por equipos del TOUR. Los gemelos idénticos daneses Nicolai y Rasmus Højgaard quedaron un golpe atrás. Los equipos jugarán Foursomes (tiro alterno) el viernes, Four-ball el sábado y Foursomes el domingo.
Una gran cantidad de público se congregó en el tee del 10 del TPC Louisiana antes de las 8 de la mañana, hora local, para ver a McIlroy. Tras recuperarse de una enfermedad a principios de semana, ofreció algunos momentos destacados después de un comienzo relativamente lento.
«Fue genial ver a tanta gente ahí fuera un jueves por la mañana», dijo McIlroy. «Siempre es agradable jugar delante de un público entusiasta y que te apoya, y estoy deseando seguir haciéndolo en los próximos días».
Lowry llevó el equipo temprano, birdie tres de los primeros hoyos después de su inicio de back-nine y añadiendo otro en el par-5 18.
El primer birdie de McIlroy llegó con un putt de casi 6 metros en el hoyo 1, que celebró con un alegre apretón de puños.
McIlroy siguió con un eagle en el segundo hoyo par 5, golpeando un hierro 6 desde 204 yardas a 5 pies para llegar a 8-bajo.
Añadieron un birdie en el cuarto, pero ambos tiraron desde el tee al agua en el sexto y ambos hicieron bogey. McIlroy se conformó con un birdie en el par 5 del séptimo después de fallar por poco un putt de 6 metros para eagle.
«Creo que a veces cada par que haces se siente como un bogey en este tipo de días, pero de nuevo, tienes que recordar que mañana y el domingo (Foursomes) son los días importantes, y si puedes hacer buenas puntuaciones en esos días, puedes subir en la tabla muy rápidamente», dijo McIlroy.
Salinda y Velo jugaron los primeros nueve hoyos en 10-bajo, con un eagle de Salinda en el séptimo y ocho birdies. Añadieron cuatro birdies en los últimos nueve, pero parearon tres de los últimos cuatro.
«Es muy fácil jugar al golf cuando tienes un compañero que está apilando y haciendo muchos putts», dijo Velo. «Unas cuantas paradas realmente decisivas que tuvo en los últimos nueve hoyos, y fue un día muy, muy sólido».
Consulta aquí la clasificación