Haotong Li continuó con su buena forma y compartió el liderato de la casa club con Kiradech Aphibarnrat y Kristoffer Reitan antes de que los truenos y relámpagos pusieran fin a la primera jornada del Hainan Classic.
Li, ganador a principios de esta temporada en Qatar, estuvo a punto de conseguir la victoria en casa en el China Open de la semana pasada antes de conformarse con un empate por el cuarto puesto y mantuvo ese impulso al mezclar siete birdies con un bogey para una apertura de 66 (-6) golpes.
Su total fue igualado por el cuatro veces ganador del DP World Tour Aphibarnrat y el noruego graduado del HotelPlanner Tour Reitan, mientras el bloque de la mañana se enfrentaba a condiciones calurosas en Mission Hills Resort Haikou.
El danés Rasmus Neergaard-Petersen fue el mejor colocado de los que empezaron por la tarde, ya que el impresionante jugador de 25 años alcanzó los cinco bajo par en 13 hoyos -una puntuación que había logrado antes el emergente talento local Zihao Jin- antes de que las inclemencias del tiempo obligaran a suspender el juego por hoy.
«Incluso si las calles son bastante anchas, tienes que dar un buen golpe de salida», dijo Li sobre el reto planteado por el Blackstone Course, un nuevo escenario en el DP World Tour.
«Mis golpes de aproximación han sido muy buenos hoy y he embocado algunos putts. En general, ha sido un buen día».
Rafa Cabrera Bello, sexto, con menos cuatro en el hoyo 14 es el mejor de los españoles en la clasificación. Iván Cantero con menos tres lo dejó en el hoyo 12. Alfredo García-Heredia con menos uno logró terminar su recorrido. Sebas García también acredita un menos uno en el hoyo 9. Eugenio Chacarra transita al par en el hoyo 13 igual resultado para Pablo Larrazábal con la vuelta finalizada.