Eugenio Chacarra y Haotong Li no pudieron separarse y mantuvieron una ventaja de un golpe tras una jornada movida en el China Open.
La pareja, que jugó junta en el último grupo durante la tercera ronda, compartió la ventaja a mitad de camino con Tapio Pulkkanen, pero ninguno de los dos jugadores pudo adelantarse mientras el grupo perseguidor se acercaba a una tabla de clasificación abarrotada.
Li, campeón en 2016, hizo cuatro birdies y dos golpes menos en su 69, mientras que Chacarra, con tres golpes menos y un bogey, igualó a su rival con 12 bajo par y se mantuvo a poca distancia del tailandés Kiradech Aphibarnrat.
«Definitivamente, hoy no ha sido mi mejor día», admitió Li. «Me alegro de tener todavía una oportunidad de competir el domingo”.
«Hasta ahora, todo va bien. Estoy disfrutando con el apoyo del público y sé que todo el mundo me apoya, así que espero poder hacer algo especial mañana».
«Ha sido un día extraño. Parecía que todo iba a mi favor hasta el hoyo 10, cuando me equivoqué de sitio e intenté ser listo, y acabé perdiendo un poco de impulso. Mañana tengo que jugar mejor”.
«Ya me he preparado mentalmente para mañana, así que espero que mañana sea como el domingo (cuando gané) en Qatar. Yo sólo juego mi juego. Si juego mi mejor golf, nadie más puede alcanzarme».
Eugenio Chacarra se unió a su compañero de juego en la cima con 12 bajo par con ganancias en el 13 y 14 antes de que la pareja firmara el par camino al último hoyo.
Ambos jugadores encontraron el rough espeso con su golpe de salida en el último hoyo, pero ambos salvaron el par para mantener su ventaja de uno.
«Ha sido duro, mi pulgar no está al 100% y la salida ha sido difícil», dijo Chacarra. «Empecé el día sin saber si iba a terminar, así que me alegro de haberlo superado. Es mucho mejor que después de la ronda de ayer».
«Espero que mañana todo vuelva a la normalidad y tener la oportunidad de perseguir el liderato en los últimos hoyos».
Kiradech Aphibarnrat, que no ha ganado en el DP World Tour desde 2018, realizó una impecable ronda de 65 para situarse tercero con 11 bajo par y casi se une a los líderes si su putt para birdie en el último no se hubiera ido fuera.
Consulta aquí la clasificación