La primera ronda del Joburg Ladies Open se suspendió a las 16:13 (hora local) debido a la inundación del campo del Modderfontein Golf Club. Ocho grupos aún no han terminado los 18 hoyos.
La inglesa Mimi Rhodes pudo terminar los 18 hoyos y continuar con su comienzo de ensueño en su temporada de novata, para liderar con una ronda de 65 (-8).
La jugadora de 23 años, que salió por el tee del 10, comenzó su ronda con un birdie que marcó la pauta para el resto del día. Rhodes logró una vuelta sin bogeys, con birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13, seguidos de otro birdie en el 16. A continuación, la debutante logró otro birdie en el 16. A continuación, la novata volvió a hacer un encadenado de birdies en los nueve primeros hoyos, con cuatro más, para terminar la ronda con ocho bajo par.
«Estoy muy contenta con cómo ha ido hoy», dijo Rhodes. «Creo que tienes que colocarte bien en la calle y entonces tendrás un buen golpe al green. Tuve muchos putts dentro de los 3 metros que pude mantener hoy, y aún así creo que me dejé algunos por ahí».
«Parece que mis putts han entrado hoy muy bien, y espero que sigan así el resto de la semana. No voy a adelantarme y sólo quiero seguir divirtiéndome ahí fuera.», continuó.
La sudafricana Casandra Alexander ocupa actualmente la segunda posición con una ronda de 66 golpes (-7), perdiendo su único golpe del día en el hoyo 3.
Alexander ya ganó esta prueba en 2021 en un campo diferente, el Soweto Country Club, y antes de que fuera co-sancionada con el LET. A solo un golpe del liderato, este es un comienzo sólido para la local que busca sellar su primera victoria en el LET.
«Sorprendentemente, hoy me he sentido muy bien. Anoche no dormí porque mi perro no me dejó dormir, así que quizá ese sea el plan para mañana. He pegado bien, en la posición correcta. Diría que fue mi juego A; probablemente fue mi juego B+, así que jugué bien. Rodé bien el putter.», dijo Alexander.
La clasificación está muy apretada tras 18 hoyos, con la singapurense Shannon Tan a un solo golpe. Tan jugó aquí en 2024, donde quedó décimo tercera, junto a Alexander, por lo que este año se mantienen cerca de nuevo.
La jugadora de 20 años tuvo una ronda consistente con siete birdies, dejando caer su único golpe del día en el hoyo 7.
«Creo que hoy sólo he fallado dos greens, así que estoy contenta, porque eso te da muchas oportunidades», declaró Tan. «Los greenes están muy blandos, lo que es bueno, y se puede ir a por ellos en casi todos los hoyos. Ha llovido un poco, pero no ha estado mal». En los hoyos 11, 12 y 14, el viento se levantó un poco, así que el campo puede ponerse un poco duro, pero en general fue un buen día».
La irlandesa Lauren Walsh y la india Pranavi Urs están actualmente empatadas en el cuarto puesto con cinco bajo par, a falta de que Urs juegue cuatro hoyos.