2 de abril de 2025

Min Woo Lee aguanta la presión de Scottie Scheffler, ganando el Houston Open

Min Woo Lee mantuvo la calma en medio de los tremendos ataques de Scottie Scheffler y Gary Woodland, ganando el Texas Children’s Houston Open el domingo para su primer título de la PGA Tour con el mejor versión de su vida que le permitió un par final para una victoria de un golpe.

Lee se agachó y apretó repetidamente los puños cuando su putt de de mas de quince metros se quedó a centímetros del hoyo en el hoyo 18, lo que le permitió hacer un par sencillo para un 67 (-3). Terminó con 20-bajo, batiendo el récord del torneo por cuatro golpes.

«Es duro, muy duro», dijo Lee. «Obviamente, Scottie es un golfista maravilloso y te mantiene alerta. La primera vez que estoy delante, me alegro de haberlo conseguido. Estoy muy agotado. Ha sido un gran desgaste mental. Estoy muy orgulloso de cómo me he manejado».

Cada golpe importaba, después de que Lee hiciera un mal swing, para que lo que parecía un paseo dominical se convirtiera en algo muy estresante. Lideraba por cinco golpes en los últimos nueve hoyos hasta que Woodland, que jugó sus últimos cuatro hoyos en 4-bajo par para empatar el récord del campo del Memorial Park con un 62.

Scheffler, en su última salida antes de defender su título del Masters, hizo cuatro birdies seguidos para ponerse a un golpe hasta que su hierro 7 en el hoyo 18 se quedó a unos 25 metros de la bandera. Hizo un chip a unos metros para par y 63.

Lee seguía controlando la situación hasta que su golpe de salida en el hoyo 16, par 5, cayó al agua y tuvo que golpear su tercer golpe desde el tee. Esto puso fin a 41 hoyos consecutivos sin bogeys y redujo su ventaja a un golpe con dos por jugar.

Lee falló muy a la izquierda en el 18, lo que no es un problema porque el Memorial Park tiene un rough mínimo, y su approach se fue justo por detrás del green. Optó por el putt en lugar del chip, y el resultado fue casi perfecto.

Gary Woodland estaba en el campo, mirando en su teléfono. Fue su mejor resultado desde que se sometió a una cirugía cerebral para extirpar un tumor en septiembre de 2023. Este es el último año de su exención de ganar el Abierto de EE.UU. 2019 en Pebble Beach, y el segundo puesto le servirá bien.

Scottie Scheffler estaba en la zona de puntuación viendo a Lee conseguir la victoria. Miró a su caddie y se rió. Cerró con un 63 y no pudo hacer mucho más.

«Intenté presionar a Min Woo tanto como pude», dijo Scheffler. «Esperaba poder hacerlo en los primeros nueve hoyos. No pude empezar con buen pie. Y él jugó muy bien al golf. Creo que cometió un error en el 16, pero creo que hizo cosas realmente buenas ahí fuera y salió a ganarnos esta semana».

Lee, de 26 años, cuya hermana mayor Minjee Lee es campeona del LPGA Tour, había ganado tres veces en el DP World Tour y una en el Asian Tour. Se convirtió en el quinto jugador que gana este año por primera vez en el PGA TOUR.

El finlandés Sami Valimaki también empató el récord del torneo con 62 golpes y terminó cuarto.

Rory McIlroy hizo 64 golpes, con bogeys al principio y al final de su última ronda antes del Masters. Empató en el quinto puesto y se dirigía a casa para dar los últimos retoques a su juego antes de acudir al Augusta National e intentar completar el Grand Slam de su carrera.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído