Eugenio Chacarra se adjudicó su primer título en el DP World Tour en su novena participación tras recuperarse de un comienzo complicado en la ronda final y ganar el Indian Open por dos golpes gracias a una brillante racha de birdies.
El español, de 25 años, llegó a la cuarta ronda con una ligera ventaja de un golpe, pero perdió el liderato tras un doble bogey en el primer hoyo y un bogey en el tercero, con lo que volvió al par del campo.
Pero se recuperó con estilo, haciendo birdies en el sexto, noveno, undécimo, duodécimo y decimocuarto para abrir una ventaja de cuatro golpes y recuperar el control del torneo.
Sobrevivió a un susto tardío en el hoyo 17 tras encontrarse cerca del rough después de su segundo golpe, escapando con un bogey, antes de cerrar su ronda con un par para pasearse hacia la victoria en el difícil DLF Golf and Country Club.
El punto culminante de la ronda de Chacarra llegó en el hoyo 14, donde su rápido chip desde un punto complicado en el rough entró directamente en el hoyo para conseguir un birdie extra en lugar de pasarse de largo.
Chacarra, que también realizó varios pares cruciales para mantener a raya a sus perseguidores, terminó el torneo con cuatro bajo par, dos golpes por delante de Keita Nakajima, segundo, y Joost Luiten, tercero, a otro golpe.
Chacarra, que jugaba esta semana invitado por un torneo, dijo: «Obviamente me gustaría empezar dando las gracias a Hero por darme la oportunidad de competir».
«Estoy muy agradecido por esa oportunidad. Ustedes probablemente cambiaron mi vida a partir de hoy, así que gracias por eso».
«Ha sido un día duro, sabíamos que iba a ser un día largo con mucha presión y, obviamente, no he tenido la salida que realmente quería».
«Creo que he hecho un gran trabajo toda la semana siendo paciente. Y sé que Dios me ha ayudado hoy. Tuve un par de buenos rebotes (incluyendo) ese chip en el 14. Tuve algo de suerte que necesitas para ganar. Tuve la suerte que se necesita para ganar, pero estoy muy orgulloso».
«Sé que cuando juego a mi mejor nivel soy uno de los mejores jugadores del mundo, ya lo he demostrado un millón de veces».
«Es increíble. Tendré que asimilarlo, pero estoy muy orgulloso y feliz».
El domingo también fue un día memorable para el italiano Andrea Pavan, que hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 12 desde 189 yardas con un hierro nueve.