1 de abril de 2025

Min Woo Lee aparece como un huracán en Houston

Min Woo Lee hizo un birdie para tomar la delantera y luego dejó a Scottie Scheffler y a todos los demás a su paso el sábado con 63 (-7), dándole una ventaja de cuatro golpes en el Texas Children’s Houston Open mientras el australiano se acerca a su primera victoria en el PGA Tour.

Scottie Scheffler comenzó la tercera ronda con un golpe de ventaja y se estancó en neutral en el Memorial Park Golf Course, haciendo birdie sólo en los pares 5 y fallando algunos putts de par en el rango de dos metros para caer cinco golpes detrás con un 69.

Lee, de 26 años, hermano menor de Minjee Lee, campeona de la LPGA, convirtió una clasificación muy apretada en una gran separación en la vuelta, que incluyó un golpe de salida en el par 3 del hoyo 9 que estuvo a centímetros de convertirse en un hoyo en uno, un putt de tres metros para birdie en el hoyo 10 y un approach a metro y medio en el 12.

Tuvo ocho greens consecutivos de un putt, aunque algunos de ellos empezaron justo fuera del green, lo que le permitió pattear.

«Todo está funcionando y me siento muy bien», dijo Lee.

Lee, que tiene tres títulos del DP World Tour y uno en el Asian Tour, estaba en 17-bajo.

Aventajó en cuatro golpes al argentino Alejandro Tosti, que hizo 65. Tosti compitió hasta el final hace un año en el Texas Children’s y ahora tiene otra oportunidad.

Scheffler quedó a cinco golpes junto con Ryan Fox (65) y Ryan Gerard (68). Rory McIlroy fue el primero en salir desde el tee en el hoyo 10 con la salida por dos hoyos, hizo un eagle tardío para un 66 y estaba ocho golpes por detrás.

«Siento que ayer metí un montón de putts», dijo Scheffler, que venía de hacer 62 golpes. «Hoy siento que no pude hacer que la bola entrara en el hoyo».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído