Scottie Scheffler abrió con dos birdies consecutivos y estaba en camino el viernes en el Houston Open, empatando el récord del Memorial Park Golf Course con un 62 (-8) para una ventaja de un golpe cuando la segunda ronda se detuvo por la oscuridad después de un retraso de dos horas por la tormenta del viernes.
Fue la ronda más completa del año para Scheffler, que se perdió el primer mes de la temporada recuperándose de un pinchazo de cristal en la palma de la mano derecha que requirió cirugía menor.
El único green que falló fue el del hoyo 2, el undécimo de la vuelta, que embocó desde 9 metros para birdie.
«Ayer sentí que hice un par de pares clave, y hoy sentí que en su mayor parte mantuve el campo de golf delante de mí y tuve un montón de oportunidades para birdie», dijo Scheffler. «Así que no sentí que estuviera luchando demasiado por el par, y eso fue principalmente porque estaba en la calle».
Scheffler también hizo 62 golpes en 2021 en el Memorial Park. Comparte el récord del campo con Tony Finau, que hizo 62 en 2022 y 2024.
Fue la octava vez que Scheffler tiró 62 o menos – una de ellas fue un 59 en los playoffs de la FedExCup en TPC Boston en 2020 – y su primera desde que tiró 62 en la ronda final en Le Golf National para ganar la medalla de oro olímpica en los Juegos de París 2024. Scheffler estaba en 11-bajo.
Lidera con un golpe de ventaja sobre el canadiense Taylor Pendrith, que hizo 65 golpes. Nico Echavarría iba un golpe por detrás hasta que su golpe de salida cayó al agua en el hoyo 17. Echavarría se enfrentó a un chip de par desde 45 pies cuando el juego se reanudó el sábado por la mañana.
Rory McIlroy iba 11 golpes por detrás cuando se colocó en el tee de salida por la tarde. Tras regresar de la tormenta, su primera preocupación era pasar el corte. Pero McIlroy hizo tres birdies seguidos al final de su ronda y consiguió terminar con 66 golpes. Estaba siete abajo.
«Es el tipo de campo de golf en el que es fácil hacer un montón de pares, no hay muchos problemas, pero sólo necesitas algunos putts para hacer birdies», dijo McIlroy.