31 de marzo de 2025

Empate a tres, tras la primera jornada en la India

  • Eugenio Chacarra y Ángel Ayora, décimos, los mejores españoles

Nicolas Colsaerts realizó un brillante bombardeo de birdies para recuperarse de un comienzo decepcionante y compartir el liderato con Marcus Kinhult y Marcus Armitage tras la primera ronda del Indian Open.

El belga de 42 años, que fue la estrella de Europa en la Ryder Cup de 2012, tuvo que escalar una montaña después de hacer dos bogeys el jueves, pero se recuperó con cinco birdies en sus últimos 11 hoyos para firmar un 68 y alcanzar los cuatro bajo par en el complicado DLF Golf and Country Club.

Su compatriota Kinhult, que había salido en los primeros hoyos, salió como un rayo, con tres birdies en sus cuatro primeros hoyos, antes de firmar dos birdies más y un bogey.

Armitage adelantó brevemente a los colíderes iniciales por la tarde, ya que un birdie en el 17 le llevó a cinco bajo par, pero cerró su ronda con un bogey para dejar el liderato en un empate a tres.

El favorito local, Ajeetesh Sandhu, se situó en el cuarto puesto con tres bajo par.

Colsaerts, que cuenta con tres victorias en el DP World Tour, declaró: «Hoy ha ido genial. Es un campo de golf difícil y cualquiera que hoy tire por debajo del par estará muy contento».

«El rough es alto este año, los greenes son más firmes y es un poco como un mini Open de Estados Unidos. Es un campo muy duro.

«El hoyo 18 es un buen hoyo final y el 16 es un par tres increíble, hay un par de hoyos muy buenos en la parte delantera.

«No creo que el 17 vaya a ser del gusto de todos porque realmente no se ve nada, es de gran elevación pero creo que en general es un campo de golf que si juegas bien vas a disfrutar jugando.

«Me gustaría seguir siendo tan paciente como lo he sido hoy y seguir entendiendo que los pares son buenos, si haces unos cuantos birdies es genial, todo el mundo va a hacer bogeys y yo voy a intentar mantener la bola en juego todo lo posible».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído