El inglés Richard Mansell se adjudicó su primer título en el DP World Tour después de terminar con un brillante birdie para conseguir la victoria por un golpe en el Singapore Classic, acortado por las condiciones meteorológicas.
Con el torneo reducido a 54 hoyos tras las lluvias del jueves, Mansell entró en la tercera y última ronda a un golpe del liderato con diez bajo par.
Pero pronto se puso en cabeza tras tres pares iniciales y cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 4 en el Laguna National Golf Resort Club, llegando a la vuelta con una ventaja de dos golpes.
Y aunque se le unió en la cima en los últimos nueve hoyos, Mansell se guardó lo mejor para el final, con un birdie de dos putts desde más de treinta metros en el 18 para firmar un 66 final y terminar el torneo con 16 bajo par, uno por delante del líder en la casa club Keita Nakajima.
«Qué sensación. Llegar a esa posición y jugar tan bien hoy».«La primera semana con un nuevo caddie ha sido un buen comienzo, y él me ha hecho bajar el ritmo un par de veces».
«Y eso hace que valga la pena haber estado a punto de fallar y haberme adelantado en el pasado, y significa mucho más».
«En 2022 estuve a punto de hacerlo varias veces y no lo conseguí. Mirándolo en retrospectiva, probablemente debería haber seguido haciendo lo que estaba haciendo y probablemente habría sucedido mucho antes».
«Pero me puse a buscar, intenté cambiar y se me dio muy bien señalar con el dedo y culpar a los demás de que no hubiera sucedido».
«Empecé a no disfrutar tanto y me perdí un poco del lugar de donde venía».
«Me ha costado mucho trabajo estos últimos seis meses. Ellie, mi mujer, me ha apoyado mucho. He tenido que ser muy paciente y olvidarme de los demás, y eso era lo más importante hoy, centrarme en mí mismo».
«Por suerte, en el último hoyo tuve la oportunidad de embocar un putt para ganar y lo conseguí».
«Es increíble. Acabo de hablar por teléfono con mis padres y con los de Ellie. Tanta gente me ha apoyado y ha creído en mí cuando dejé de hacerlo por mí misma».
«Una cosa que le diría a la gente que quiere dedicarse a esto es que ese momento es lo más gratificante del mundo y que merece la pena».
«Así que no cejéis en vuestro empeño y ojalá algún día os veáis recompensados como yo lo he sido hoy».
Keita Nakajima hizo siete birdies en un impecable 65 para situarse en la pugna por la victoria, pero la heroicidad de Mansell en el último hoyo le impidió disputar el desempate.
El japonés de 24 años terminó segundo con 15 bajo par, uno por delante de Tom McKibbin y Adrien Saddier, que empataron en el tercer puesto.