Patrick Reed y Carlos Ortiz comenzarán la ronda final de mañana de las Series Internacionales de Macao compartiendo el liderato después de que ambos lucharan por el primer puesto durante todo el día de hoy.
Reed, líder desde el primer día, hizo tres bajo par y 67 golpes, mientras que Ortiz hizo 66 en el Macau Golf and Country Club.
Ambos lideran con 16-bajo par por tres sobre el alemán Dominic Foos y el estadounidense Jason Kokrak, ambos con 65 golpes.
El australiano Lucas Herbert está dos golpes más atrás, en una prueba en la que los tres primeros se asegurarán una plaza en el Open Championship, que este año se celebra en Royal Portrush.
Reed tenía una cómoda ventaja de cuatro golpes después de seis hoyos antes de un cambio de tres golpes en el octavo, donde el estadounidense dejó escapar un golpe, mientras que Ortiz embocó un chip para un eagle. Esa fue la diferencia en la vuelta antes de que Ortiz empatara por primera vez tras hacer birdie en el 10.
Reed recuperó el liderato con un birdie en el 13 antes de fallar un golpe en el siguiente, donde vio cómo su primer putt rodaba fuera del green, incapaz de detenerse debido a la resbaladiza superficie. Ortiz también hizo bogey allí, para quedarse a uno. Más tarde, Reed hizo bogey en el penúltimo hoyo antes de que ambos hicieran cuatros en el par cinco del 18.
«Fue un poco descuidado, fallé muchos putts», dijo Reed – el campeón del Masters 2018.
«Mis tres bogeys fueron dos de tres putts, y metí una bola fuera del green en el 14. Sí, un par de bolos difíciles por ahí diría seguro, pero todo el mundo tiene que jugarlos. Y, ya sabes, sólo tengo que golpear más cerca, supongo, y espero hacer los putts».
Reed, que juega para 4Aces GC en LIV Golf, parece haber descubierto lo que se necesita para jugar bien en Asia, después de haber ganado el Hong Kong Open el pasado noviembre para su primera victoria en el Asian Tour y The International Series. El domingo intentará ganar su undécimo título desde que se hizo profesional en 2011.
Y añadió: «Pienso hacer lo mismo mañana. Salir ahí fuera y seguir pegando golpes de calidad, patear bien y confiar en el proceso».
Al igual que Reed, Carlos Ortiz también persigue su segunda victoria en el Asian Tour, tras ganar el año pasado las International Series de Omán.
El mexicano, que forma parte del equipo Torque GC, declaró: «Bien en general. Ha sido una buena vuelta. Estuve en juego la mayor parte del día. Honestamente sentí que hice un buen trabajo. No fue lo de ayer (Ortiz hizo 61 en la segunda vuelta), pero fue un recorrido decente. Definitivamente necesito tirar lo más bajo posible mañana».
Sergio García y el zimbabuense Kieran Vincent firmaron sendas tarjetas de 69 golpes y están empatados en la sexta posición, a seis de los líderes.