Matthew Jordan logró un birdie rápido en la segunda vuelta para firmar un 65 inicial y compartir el liderato con su compatriota Marcus Armitage tras la primera ronda del Singapore Classic, afectado por las condiciones meteorológicas.
Después de que la persistente lluvia impidiera jugar el jueves, la primera ronda se inició finalmente el viernes por la mañana, y poco después el evento se redujo oficialmente a 54 hoyos.
«Ha sido divertido. Por supuesto, cuando consigues una puntuación así, es genial». Dijo Jordan
«Le pegué cerca, eso fue probablemente lo más importante hoy con estos greenes. Si puedes hacer algunos golpes decentes con el wedge, entonces puedes trabajar a través del tee y acceder a algún pellizco y eso es lo que pude hacer».
«El hecho de que sean 54 hoyos no cambia nada de lo que hago. Tienes énfasis en tener un buen comienzo, porque te quedas un poco por detrás de la bola ocho y entonces estás luchando, no tienes tanto tiempo. Ha estado bien hacerlo hoy».
Marcus Armitage, que comenzó la jornada por la mañana, marcó el objetivo inicial de la casa club tras firmar un eagle, seis birdies y un bogey en su 65 para situarse siete bajo par, antes de que una impresionante racha de resultados permitiera a Jordan situarse brevemente en cabeza por la tarde.
Después de hacer cuatro birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, Jordan se encendió después de la vuelta y encadenó cinco birdies seguidos para liderar con ocho bajo par.
Pero se encontró con el agua en el par tres del hoyo 17 y tuvo que conformarse con un bogey, a pesar de que estuvo a punto de embocar desde la zona de caída, lo que habría sido un milagro para salvar el par.
Haotong Li estaba en el gran grupo a un golpe, empatado en el tercer puesto con Jordan Smith, Manuel Elvira, Callum Shinkwin y Adrien Saddier.
Consulta aquí la clasificación