2 de abril de 2025

Atasco en el liderato del Valspar Championship

Keith Mitchell prosperó en un viento duro en un campo Copperhead difícil en Innisbrook Resort el jueves hasta que cayó dos golpes al final de su ronda y tuvo que conformarse con un 67 (-4) y una cuota del liderato en el Valspar Championship.

Las ráfagas alcanzaron los 50 km/h en algunos momentos. La lluvia cayó sobre los jugadores por la tarde durante un breve chaparrón. Y el campo ya tiene fama de ser una de las mejores pruebas del PGA TOUR.

Para Mitchell, todo era cuestión de sincronización. Esperaba su ración de bogeys en un día como éste. Sólo le dolió un poco más estar en 6-bajo par, en la calle en el quinto par-5 a sólo 90 yardas del hoyo, y tener que conformarse con un 67.

Situación que le hizo compartir el liderato con Stephan Jaeger, Jacob Bridgeman, Ricky Castillo y Sami Valimaki. Sólo 21 jugadores bajaron de los 70 golpes, con el potencial de otro, Kevin Velo, que iba 2 bajo par en 17 hoyos cuando el juego se suspendió por la oscuridad.

Velo puede apreciar lo que Mitchell sintió. Estaba libre de bogeys, empatado en cabeza, hasta que su día terminó con bogeys consecutivos.

Mitchell tuvo una oportunidad de birdie desde 15 metros en el par 3 del octavo hoyo, su décimo séptimo, pero se quedó a tres metros y embocó para bogey. Luego, en el noveno hoyo, se metió en el rough derecho con un fuerte viento, se fue por encima del fondo y terminó con un bogey.

«Es una locura decir que te dejas algo cuando hace viento», dijo Mitchell. «No quiero decir eso porque vas a cometer errores, vas a pegar golpes que desearías haber pasado o putts que habías pasado».

Xander Schauffele mostró cierta mejoría en su tercer torneo consecutivo desde que estuvo ausente dos meses por una lesión en las costillas. Dejó caer algunos golpes como todos los demás -tres de sus cuatro bogeys en los pares 3- y abrió con un 70.

Justin Thomas salió por la tarde y jugó duro hasta el final, sin bogeys en los últimos nueve hoyos para salvar un 73. Eso fue un golpe mejor que Jordan Spieth, que ganó en Innisbrook hace 10 años durante su camino a una chaqueta verde. Spieth sólo cogió dos calles en 13 hoyos hasta que cogió sus últimas cinco en regulación.

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído