Patrick Rodgers jugó parte de su mejor golf cuando los mejores del golf empezaban a flaquear el sábado. Terminó con un 68 (-4) y una ventaja de un golpe de cara a la ronda final en Torrey Pines con Scottie Scheffler y Rory McIlroy muy por detrás.
El único punto negativo para Rodgers en un día duro bajo el sol fue mandar un gap wedge al agua en el par 4 del 18 y tener que luchar por el bogey.
Estaba con 8-bajo, un golpe por delante de Denny McCarty (71). Ludvig Åberg, que hizo un hoyo en uno en el tercer hoyo, par 3, hizo un 70 y se quedó a otro golpe.
Rodgers, que igualó o batió algunos de los récords de Tiger Woods en Stanford, nunca ha ganado en el PGA Tour. Ahora está a una ronda de que Woods le entregue un trofeo por su primer título. Pero 18 hoyos pueden sentirse como un maratón para alguien que tiene 0 victorias de 283 participaciones en el PGA Tour desde que se hizo profesional, especialmente en una bestia como el Campo Sur de Torrey Pines.
El campo hizo se hizo especialmente duro para Scottie Scheffler y Rory McIlroy.
Scottie Scheffler, el jugador número 1 del mundo, empató con Davis Thompson en el liderato con un birdie en el quinto hoyo y tenía por delante el sexto, un par 5 fácilmente alcanzable. Pero golpeó con una madera 7 desde un búnker de calle hacia la multitud y luego embocó tres putts para hacer bogey.
También hizo dos chips desde el rough cerca del green del noveno, par-5, y cometió bogey, hizo doble bogey con un golpe de salida al hazard del 14 y terminó con 76, su mayor resultado en casi tres años.
Estaba cinco golpes por detrás de Rory McIlroy, cuya ronda de 74 fue más una lenta hemorragia hasta que hizo tres putts en el par 3 del 16.
Scheffler y McIlroy formarán pareja en la ronda final, saliendo desde el tee mucho antes de lo que a ambos les hubiera gustado.
El primer día, soleado, permitió una buena puntuación antes de que se levantara una fuerte brisa del Pacífico fue aprovechado por Tony Finau embocó tres veces en su camino hacia los 67 golpes. Empezó el día con nueve golpes de desventaja y el domingo estará en el penúltimo grupo, a cuatro golpes.
También cuatro por detrás estaban Patrick Cantlay (68), Tommy Fleetwood (69) y Davis Thompson, el líder de los 36 hoyos que estaba aguantando hasta que un 40 en los últimos nueve le llevó a un 76.