Jeeno Thitikul se aseguró su quinto título del Ladies European Tour (LET) tras imponerse por cuatro golpes en el 2025 Saudi Ladies International.
La tailandesa, número cuatro en la Clasificación Mundial Femenina Rolex de Golf, comenzó el día con tres golpes de ventaja en el Riyadh Golf Club.
Thitikul embocó un birdie en el primer hoyo antes de sumar otros birdies en el cuarto y el séptimo para situarse en una posición dominante.
Otro birdie en el 10 fue seguido de un bogey en el hoyo siguiente. Sin embargo, pronto sumó otro birdie en el 12 antes de caer en el hoyo 14.
Una vuelta de 69 golpes (-3) en la última jornada, para terminar la semana con una puntuación de 16 bajo par, fue más que suficiente para que Thitikul comenzara su temporada 2025 de la mejor manera.
«Significa mucho ganar y es un comienzo muy bonito para mi temporada 2025», dijo Thitikul, que ganó los títulos de 2021 LET Race to Costa del Sol y Novata del Año. «Creo que todo el mundo estará orgulloso, especialmente mi equipo ahí fuera, saben lo duro que trabajamos, así que ha merecido la pena».
«No parece fácil en absoluto, ¡especialmente para mí! Los greens son bastante duros aquí y sólo intento estar más presente y jugar lo mejor posible. Hoy parece Escocia. Ha sido una semana complicada, los días del torneo fueron difíciles por el tiempo».
«Sólo intento ser yo misma en el campo, no quiero tomarme las cosas demasiado en serio. Por eso puedo jugar más tranquila y ser yo misma».
«Jugamos semana tras semana con las mejores jugadoras del mundo. Al mismo tiempo, intentamos hacerlo lo mejor posible y eso es el deporte. Cumplir 22 años la semana que viene y tener esta victoria como regalo anticipado de cumpleaños es realmente especial».
La coreana Somi Lee terminó la semana en segunda posición en la competición individual con una puntuación de 12-bajo par después de que ayer capitanease a su equipo hacia la victoria.
«Es el comienzo de la temporada y sin duda me dará un impulso para el resto de la temporada y la próxima vez intentaré ganar una», dijo Lee.
«En comparación con el año pasado, mis golpes de hierro han mejorado mucho y he ganado más confianza, y eso es lo más importante para este año. Con mucho entrenamiento y ejercicios, estoy segura de que puedo rendir mejor que el año pasado».
La inglesa Annabell Fuller registró su mejor resultado en el LET con un tercer puesto en solitario con 11-bajo par.
La jugadora de 22 años tuvo unos primeros nueve hoyos complicados, con tres bogeys, pero cogió impulso en los últimos nueve hoyos, con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, lo que permitió a Fuller escalar posiciones en la clasificación.
«Es irreal, no sé cómo reaccionar ahora mismo. Es muy especial», declaró Fuller. «Mis primeros nueve hoyos fueron un poco altibajos y el tiempo fue bastante duro».
«Intenté sobreponerme, pero también fue muy bonito aprender de Jeeno [Thitikul] y verla jugar».
«Con el golf, nunca sabes lo que va a pasar hasta que cae el último putt, así que seguir adelante y en cualquier situación saber mantenerse hasta el final, eso es lo que he aprendido hoy».
Cuatro jugadoras compartieron el cuarto puesto con la japonesa Chisato Iwai, la coreana Ina Yoon, la danesa Nanna Koerstz Madsen y la tailandesa Ariya Jutanugarn, todas con 10 bajo par.
Un golpe más atrás, cinco jugadoras completaron el top 10 con la inglesa Charley Hull, la australiana Hira Naveed, la china Muni He, la austriaca Emma Spitz y la suiza Chiara Tamburlini con nueve bajo par.