Davis Thompson culminó la montaña rusa de los últimos nueve hoyos en Torrey Pines con un birdie para ponerse líder el viernes en el Genesis Invitational.
Scottie Scheffler tuvo un día inusualmente salvaje desde el tee y le pisó los talones.
Scheffler, que no cometió bogeys a pesar de acertar sólo cinco calles, y Rory McIlroy, que mostró la forma que le llevó a la victoria en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.
Thompson hizo sólo dos pares en los últimos nueve hoyos y terminó con un wedge a para birdie y un 66 (-6) para una ventaja de un golpe sobre Scheffler.
«Estamos a mitad de camino, todavía queda mucho golf», dijo Thompson. «Sí, sólo intento mantenerme en mi propio carril».
Scottie Scheffler, cuyo comienzo de año se vio retrasado por una extraña lesión en la mano, parece estar ganando comodidad en su juego aunque no siempre lo pareciera en un clima mucho más agradable a lo largo de los acantilados del Pacífico.
«Me encanta ver eso», dijo Scheffler sobre su capacidad para anotar en un día en el que su golpeo de bola no estuvo a la altura. «Creo que esos golpes cortos y delicados son siempre los últimos en volver después de una larga inactividad. Es agradable recuperar esas sensaciones».
Después se dirigió al campo de prácticas para una rápida sesión con su driver.
Davis Thompson, que ganó por primera vez el año pasado en el John Deere Classic, estaba con 8-bajo y jugará en el grupo final el sábado con Scheffler.
Denny McCarthy hizo birdie en el último hoyo para un 70 y formará pareja con McIlroy.
Rory McIlroy ascendió en la clasificación con 5 bajo par en sus 10 primeros hoyos, hasta que tuvo algunos problemas desde el tee en hoyos en los que es difícil recuperarse. Se recuperó con un par de birdies, pero su lamento fue jugar los pares 5 con un solo birdie. Aun así, su 67 le deja a sólo tres golpes.
«Pegué muchos golpes muy buenos. He jugado bien la mayor parte del tiempo. He jugado bien», dijo McIlroy. «Simplemente no aproveché los pares 5. … Mira, lo compensé en otros sitios, lo que estuvo bien. Pero sé que de cara al fin de semana voy a tener que jugar mejor los pares 5».