21 de febrero de 2025

Trío de empatados en Adelaida, con los Majesticks liderando por equipos

Sam Horsfield no estaba seguro de la última vez que su Majesticks GC produjo un podio entre los tres primeros.

Cuando le dijeron que fue en el LIV Golf Boston de 2022, respondió: «Sí, mi memoria no se remonta tan lejos».

Desde entonces, se han disputado 33 torneos del LIV Golf, pero ahora los Majesticks están a una ronda de acabar con su sequía de récords – y posiblemente de arrasar con ambos trofeos. Llegan a la ronda final del LIV Golf Adelaida con una ventaja de un golpe en la clasificación por equipos, mientras que Sam Horsfield comparte el liderato individual con Carlos Ortiz, de Torque GC, y Abraham Ancer, de Fireballs GC. Ese trío está tres golpes por delante del resto de competidores, mientras que el capitán de Torque Joaquin Niemann y el Legion XIII Jon Rahm acechan en solitario en el 4º y 5º puesto, respectivamente.

El domingo podría ser el día más importante en la historia de Majesticks, con Horsfield y Henrik Stenson (empatado en sexta posición) en liza. Stenson, co-capitán del equipo junto con las estrellas europeas Ian Poulter y Lee Westwood, tiene el único trofeo del equipo de cualquier tipo, ganando los honores individuales en su debut LIV Golf en 2022 en Bedminster.

«Yo los llamo veteranos astutos», dijo Horsfield, el jugador más joven del equipo. «Han dado varias vueltas a la manzana y saben cómo hacerlo. Creo que están muy, muy emocionados. Siento vibrar mi teléfono en el bolsillo trasero, así que seguro que son ellos en un chat de grupo».

Tendrán que conquistar el recorrido de The Grange, que se ha mostrado bastante formidable esta semana, especialmente con vientos arremolinados que crearon muchos desafíos. El promedio de golpes del campo el sábado fue más de medio golpe por encima del par (72,611) y jugaron casi un golpe más alto que en la ronda de apertura.

Los Majesticks fueron el único equipo en el que los cuatro jugadores hicieron rondas bajo par el sábado, con Horsfield haciendo 3-bajo 69, Poulter y Westwood haciendo 2-bajo 70, y Stenson contribuyendo con 1-bajo 71. Su total acumulado de 8 bajo par fue de cuatro golpes. Su total acumulado de 8 bajo par fue cuatro golpes mejor que el de cualquier otro equipo, y les dejó un golpe por delante del Legion XIII de Rahm, ganadores la semana pasada en Riad, y del Fireballs GC de Sergio García.

La alineación centrada en el Reino Unido cree que el nuevo formato de LIV Golf, en el que todas las puntuaciones cuentan para cada ronda, es beneficioso para ellos. Jugar en condiciones complicadas también debería favorecer a un equipo con tres jugadores veteranos que poseen más de 80 victorias profesionales en su carrera.

«Echando la vista atrás a algunos de los años anteriores, creo que hemos sido uno de los equipos más consistentes, pero realmente no hemos tenido esas rondas bajas entrando ahí», dijo Stenson. «Especialmente con las condiciones como están, siendo duras, entonces si podemos seguir machacando y jugando sólido de tee a green, entonces deberíamos darnos algunas buenas oportunidades».

Horsfield, de 28 años, busca su primera victoria individual en el LIV Golf y la cuarta desde que se hizo profesional en 2017. Líder en solitario tras un 66 inicial, hizo un bogey en su primer hoyo el sábado y estaba 1 sobre en la vuelta, pero estabilizó la nave en los últimos nueve hoyos y terminó con dos birdies para compartir el liderato con 9 bajo par.

«Ha sido una prueba muy dura», dijo Horsfield. «Me sentí muy orgulloso de cómo aguanté y luché».

Sus compañeros de juego para la ronda final experimentaron el éxito del LIV Golf la temporada pasada, con Ancer ganando en Hong Kong y Ortiz en Houston. Ancer también sabe lo que es ganar en Australia, ya que se adjudicó el Open de Australia en 2018. Su 67 (-5) fue el resultado más bajo del sábado.

«Me encanta este tipo de golf», dijo Abraham Ancer. «Siempre me ha encantado jugar en Australia. Ver las condiciones así es emocionante. Es duro, pero es muy bueno para mí».

Carlos Ortiz hizo tres birdies en un tramo de cuatro hoyos a mitad de su recorrido, para terminar con 68 golpes. Ha elegido sus batallas en las difíciles condiciones y también ha escapado de los problemas mejor que nadie. El sábado hizo un perfecto 7 de 7 en el scrambling.

«Realmente tienes que ser respetuoso con el campo de golf, casi jugar un poco a la defensiva, y creo que he hecho un buen trabajo», dijo Ortiz. «Siento que he tomado mi medicina cuando he estado fuera de juego. Sinceramente, he jugado bastante conservador desde el tee y en los greenes, y creo que eso ha dado sus frutos.»

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído