Thomas Detry se adjudicó su primer título en el PGA Tour con una contundente victoria por siete golpes en el Phoenix Open.
Llegó a la última ronda con cinco golpes de ventaja y firmó un último recorrido de 65 golpes, seis bajo par, en el TPC Scotsdale para asegurarse una victoria dominante y convertirse en el primer belga que gana en el PGA Tour.
Detry terminó con cuatro birdies consecutivos para un total de 24 bajo par, con la pareja estadounidense Daniel Berger y Michael Kim juntos en segundo lugar con 17 bajo par en Arizona.
«Es increíble, es de lo que están hechos los sueños», dijo Detry, que fue felicitado por su mujer y sus dos hijos en el green del hoyo 18. «Ese paseo en el último hoyo fue increíble».
Es la primera victoria profesional de Detry desde la ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf para Bélgica junto a Thomas Pieters en 2018.
Antes de esta semana, el jugador de 32 años había registrado dos segundos puestos en el PGA Tour en 67 participaciones.
«Me he dado muchas oportunidades en el pasado y nunca he podido concluir, así que, ser capaz de hacer una declaración como esa es bastante increíble», agregó. «Estoy encantado, muy feliz».
Con su victoria, Detry asciende al puesto 22 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, el más alto de su carrera, al tiempo que se asegura su debut en el Masters en el Augusta National en abril y aumenta sus esperanzas de formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup a las órdenes del capitán Luke Donald a finales de este año.
El ex número uno del mundo Jordan Spieth y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout empataron en la cuarta plaza con 16 bajo par.
El escocés Robert MacIntyre compartió la sexta plaza con 15 bajo par con el estadounidense Will Chandler y el dos veces ganador de un Major Justin Thomas, que terminó con un eagle desde 103 yardas.