Haotong Li embocó un putt de cuatro metro y medio para birdie en el último hoyo para vencer en una emocionante batalla final contra Rasmus Neergaard-Petersen y ganar el Qatar Masters por un golpe para su cuarto título del DP World Tour.
La estrella china comenzó el día con una ventaja de dos golpes y duplicó su ventaja muy pronto, tras comenzar su ronda final con birdies consecutivos para colocarse con cuatro de ventaja al frente de la clasificación.
A pesar de recuperarse con éxito de los golpes perdidos en el octavo y el undécimo con birdies en el noveno y el duodécimo para permanecer con 15 bajo par, Li fue alcanzado y luego superado en la cima por Neergaard-Petersen en las etapas finales.
Sin nada que separara a Li del líder de la casa club, Neergaard-Petersen, Li se abría paso por el último hoyo, recuperó desde un búnker, redondeando una victoria memorable al embocar su complicado putt para birdie y entrar en el círculo de ganadores por primera vez desde junio de 2022.
Haotong Li terminó el torneo con 16 bajo par después de firmar un cierre de 69 que contenía seis birdies y tres bogeys.
Un emocionado Li dijo: «Significa mucho. Nunca pensé que podría volver en esta posición. Incluso después de ayer, sentí que esta mañana estaba muy estresado».
«Estoy muy contento de haber hecho ese putt en el último. Estoy muy contento de haber cerrado bien. Estoy seguro de que voy a celebrarlo. Definitivamente voy a disfrutarlo».
El danés Rasmus Neergaard-Petersen quedó segundo con 15 bajo par tras su 65, mientras que el inglés Brandon Robinson Thompson quedó tercero en solitario dos golpes más atrás.