Jennifer Kupcho encontró más alegría en el golf en 2024 y lo llevó a su primer evento de la LPGA esta temporada, disparando 65 (-6) el jueves para compartir el liderato de la primera ronda con Nanna Koerstz Madsen en la Founders Cup.
Jennifer Kupcho llegó a los nueve segundos con 2 bajo par y firmó un 4-bajo 31 sin bogeys en los últimos nueve hoyos en el Bradenton Country Club. Ganó tres veces en 2022, incluido un Major en el Chevron Championship, y no ha ganado desde entonces. Aún así, siente que la temporada pasada fue la más consistente.
«Creo que el año pasado me enamoré más del juego, así que creo que lo estoy llevando a este año», dijo Kupcho. «Es sólo un juego, así que intento disfrutarlo y divertirme».
La actitud también fue clave en el buen debut de Nanna Koerstz Madsen en 2025. «Creo que la mayor clave para mí es estar bien mentalmente, estar contenta, no dejar que los malos tiros te afecten demasiado», afirmó.
Lauren Coughlin, compañera de Kupcho en el equipo estadounidense ganador de la Solheim Cup del año pasado, se quedó a un golpe junto con Jin Hee Im y Angel Yin.
«Creo que mucho de ello es simplemente que lo que estoy haciendo está funcionando en cierto sentido», dijo Coughlin, dos veces ganadora en 2024. «Definitivamente todavía hay cosas en las que tengo que trabajar y mejorar, pero mucho de lo que hago en mi swing completo, como que he sido capaz de mantenerlo fuerte durante mucho tiempo».
Jugando en su ciudad natal de la Costa del Golfo, Nelly Korda hizo birdie en el hoyo 18 y abrió con 68 golpes. El año pasado ganó un torneo diferente en el Bradenton Country Club, el primero de sus siete triunfos en 2024.
«En realidad es una comunidad de golf tan grande. Creo que Florida en su conjunto», dijo Korda. «Quiero decir, hay mucho más que ver aquí. Tienes la hermosa Sarasota, Bradenton, Longboat Key, Anna Maria Island. Es como una joya escondida».
Las campeonas de Major Celine Boutier, Jin Young Ko y Jeongeun Lee6 están en el grupo con 4 bajo par.
Lexi Thompson, que participaba por segunda vez en dos eventos este año tras anunciar que planeaba jugar un calendario reducido, abrió con un 69 que podría haber sido mejor de no ser por un desafortunado desvío de la bandera en el hoyo 13, par 4.