Rasmus Neergaard-Petersen comparte el liderato de la primera ronda con Brandon Robinson Thompson en el Qatar Masters tras recuperarse de un bogey inicial y firmar un sensacional 66 el jueves.
El danés de 25 años ha tenido un brillante comienzo de la nueva campaña después de un impresionante 2024 en el que ganó tres veces en el HotelPlanner Tour para obtener el ascenso automático al DP World Tour.
Y a pesar de un tropiezo inicial en condiciones de viento en el Doha Golf Club, donde perdió un golpe en el primer hoyo después de fallar su putt de par, Neergaard-Petersen continuó su buena forma reciente, ya que hizo siete birdies y ningún bogey en los siguientes 17 hoyos para establecer el objetivo inicial de la casa club en seis bajo par.
«Estoy muy contento, incluso después del bogey en la primera. Recuperarme así ha sido enorme».
«Hoy me he sentido muy bien en los greenes y he podido embocar algunos putts. Ha sido un día estupendo.
«Hice un esfuerzo consciente esta semana para intentar empezar rápido. Le dije a mi caddie, Brian, que ese era el objetivo principal, empezar bien, estar bajo par hasta el seis y seguir a partir de ahí».
El inglés Robinson Thompson alcanzó a Neergaard-Petersen en la cima a última hora de la tarde, tras embocar un putt para birdie de 18 metros en el octavo hoyo, el penúltimo.
Robinson Thompson, que batió el récord del campo la semana pasada en Bahréin con un 61, tuvo la oportunidad de mantener el liderato absoluto en la primera vuelta por segunda semana consecutiva, pero no pudo embocar su putt para birdie desde 3 metros en el noveno hoyo y tuvo que conformarse con compartir el liderato.
«Hoy ha habido muchas cosas buenas. Condiciones complicadas con el viento, pero ante todo el campo de golf está en unas condiciones increíbles. Los chicos del Doha Golf Club han hecho un gran trabajo. He aprovechado las oportunidades que se me han presentado.
«La primera ronda siempre es importante, puede meterte en el torneo, puedes relajarte y seguir adelante. Para mí es como jugar en casa. He estado aquí muchas veces y me siento muy cómodo.
«También había gente viéndome. Es divertido estar aquí. Me siento cómodo en el campo de golf. Me alojo en casa de un buen amigo mío. Con el campo tan bueno como nunca lo he visto, es emocionante jugar, porque conozco el campo, y es impresionante.
«Me encanta el golf. Y punto. Me encanta competir. Estoy muy feliz de estar aquí en el DP World Tour. Ha sido mi sueño desde que era un niño, y estoy viviendo el sueño».
El italiano Andrea Pavan y el inglés Sam Bairstow empataron en el tercer puesto a un golpe de los colíderes tras firmar 67 golpes.