3 de febrero de 2025

Ollie Schniederjans se impone en una emocionante remontada en la India

  • Eugenio Chacarra terminó en un extraordinario quinto puesto

Ollie Schniederjans completó una notable victoria con remontada en las Series Internacionales de la India, ante un público cautivado que llenaba el DLF Golf and Country Club de Gurugram, a las afueras de Delhi.

El estadounidense, gracias a un escandaloso chip para birdie en el hoyo 13, firmó un total de 69 golpes, tres bajo par, para un total de 10 bajo par en las cuatro rondas.

El resultado le dio una sorprendente victoria por cuatro golpes sobre Bryson DeChambeau, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y su más inmediato perseguidor, en la prueba inaugural del año de las International Series, que congregó a multitudes en Gurugram.

El dos veces ganador de un Major se esforzó al máximo con una ronda de 65 golpes, siete bajo par, pero no fue suficiente para anular la diferencia de ocho golpes que Schniederjans había acumulado sobre él al llegar a la ronda final, y terminó con seis bajo par la semana.

Abraham Ancer, de Fireballs GC, terminó tercero con dos bajo par tras una ronda final igualada, junto con el vigente campeón de la Clasificación de las Series Internacionales, Joaquín Niemann, sólo cuatro jugadores terminaron bajo par en el campo diseñado por Gary Player.

«Significa mucho para mí», dijo Schniederjans, de 31 años, apoyado por su hermano mediano Ben como caddie esta semana. «Este campo de golf es muy exigente, y en otros tiempos lo habría pasado mal aquí, así que salir y hacer esas puntuaciones ahora, con todo lo que he pasado, mi juego es mucho mejor de lo que nunca fue. Esta semana ha sido la prueba».

La tercera ronda tuvo que completarse esta mañana, y Schniederjans tuvo un gran comienzo al conseguir una ventaja de tres golpes con siete bajo par.

Los competidores tenían nueve hoyos para terminar después de una primera salida a tiro el sábado por la tarde, y el estadounidense hizo birdie en sus tres primeros hoyos -10, 11 y 12- camino de un 69. Tenía una ventaja de cinco golpes en la vuelta sobre Kazuki Higa y DeChambeau. Esa ventaja se convirtió en seis cuando embocó de forma sensacional un tres en el par cuatro del hoyo 13 desde una difícil posición a la derecha del green, donde parecía más probable un bogey.

El japonés Higa (72) había comenzado la ronda final en segunda posición con cuatro bajo par, pero finalmente cayó hasta el quinto con par igualado tras una ronda final de 76 con cuatro sobre par.

El retraso fue el resultado de los largos retrasos diarios provocados por la espesa niebla cada mañana. Con el fin de completar 72 hoyos, los organizadores cambiaron a salidas a tiro para las rondas tres y cuatro, con los jugadores permaneciendo en los mismos emparejamientos.

La victoria de Schniederjans es extraordinaria. Se sometió a una operación de reemplazo de ambas caderas en 2022 y estuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un año.

Fue su último intento de arreglar toda una serie de problemas de lesiones que habían descarrilado la carrera de un jugador que en 2014 fue clasificado como el mejor amateur del mundo durante 41 semanas consecutivas. También ganó en el Korn Ferry Tour en 2016, al año siguiente de hacerse profesional.

Schniederjans juega esta semana gracias a su cuarto puesto en el evento LIV Golf Promotions del año pasado, en el que los 10 primeros clasificados obtienen derechos de juego para The International Series.

Se quedó a las puertas de ganar el evento en Arabia Saudí, que da derecho a participar en la LIV Golf League, pero tras su triunfo de hoy, ha comenzado de forma ideal la carrera por la clasificación de las International Series, en la que el campeón también obtiene una plaza.

Hablando sobre su largo camino de vuelta a la victoria, dijo: «Fue un proceso largo, necesité mucha paciencia. Hice mucho para cambiar mi cuerpo y mi swing, y tuve que aprender mucho a lo largo de ese proceso».

«Hubo contratiempos que me costaron años llegar a este punto. Este año ha sido bueno, he podido estar en el campo todo el año. He podido juntarlo todo, y sabía que algo así iba a pasar».

El colombiano Sebastián Muñoz, el español Eugenio Chacarra y el japonés Kazuki Higa terminaron quintos al par, por delante del australiano Kevin Yuan y Chase Koepka en octavo lugar con uno sobre par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído