Callum Tarren lidera con dos golpes de ventaja en el ecuador del Bahrain Championship tras remontar un lento comienzo y firmar una magnífica segunda ronda de 67 golpes.
El inglés entró en la segunda ronda con ocho bajo par, tras firmar un 64 impecable el jueves, pero no pudo evitar los bogeys en los primeros compases de la tarde del viernes.
Después de perder un golpe en el hoyo de apertura, Tarren hizo otro bogey en el cuarto y se alejó aún más de la cabeza.
Pero se recuperó a lo grande, con cuatro birdies en los cinco hoyos siguientes, para firmar 34 golpes.
Y los birdies siguieron llegando en los últimos nueve hoyos, ya que Tarren logró golpes en el 11, 13 y 14 para afrontar la tercera ronda del sábado con 13 bajo par.
«Hoy he tenido un comienzo titubeante, pero sabía que estaba jugando bien, así que he tenido paciencia».
«Unos cuantos birdies de rebote y he vuelto a jugar muy bien. Así que más de eso y a ver qué pasa».
«He juzgado mal el viento en uno de ellos, la he cogido con el viento y la he golpeado contra la valla. Podía golpearla, pero estaba contra una roca, así que no quise arriesgarme. Me he dicho: «Aprovecha esta salida tan dura», pero he tenido muchas oportunidades. Pude aprovechar algunos buenos golpes».
«Hubo un par a mitad de la ronda en los que pegué a medio metro y medio metro con un hierro nueve y un wedge».
Los más cercanos perseguidores de Tarren eran el italiano Andrea Pavan y el inglés Dan Brown con 11 bajo par, con Pablo Larrazábal otro golpe más atrás después de hacer un memorable hoyo en uno en el segundo.
Andrea Pavan mantuvo el liderato en la casa club después de ocho birdies y un solo bogey, mientras que Dan Brown también hizo siete bajo par por la tarde.