El canadiense Nick Taylor protagonizó otro final teatral el domingo, esta vez embocando para eagle en el hoyo 18 para meterse en un desempate en el Sony Open de Hawai y ganando con un soberbio golpe que le permitió hacer birdie para derrotar a Nico Echavarría.
Taylor nunca se vio como un ganador en el Waialae Country Club, especialmente después de fallar dos oportunidades cortas de birdie en la recta final. Eso cambió de repente cuando su chip de eagle desde veinte metros rodó hasta el hoyo de cierre de par-5 para un 65 (-5).
Nico Echavarría se unió a él con un gran golpe de búnker para un birdie en el 18 y un 65. Terminaron con 16-bajo.
Nick Taylor tiene cinco títulos del PGA Tour y ganó los últimos tres en un desempate. Tuvo que embocar un putt de tres metros para birdie en el 18 para seguir con vida. Jugando de nuevo el 18, Taylor salió de un búnker de calle a quince metros del hoyo. Su golpe fue casi perfecto, aterrizando en la parte delantera del green y rodando a favor del pelo y el viento hasta unos centímetros.
Nico Echavarría estaba justo en el cuello de la parte posterior del green, pero su putt de doce metros para eagle se quedó a dos metros y falló el putt para birdie.
La victoria envía a Taylor de nuevo al Masters, una gran ventaja tras el pésimo final de la temporada pasada. El año pasado había ganado el Phoenix Open en un playoff. Su mejor victoria en un playoff fue en casa, en el Canadian Open de 2023, cuando embocó un putt de más de veinte metros para eagle.
Stephan Jaeger y J.J. Spaun se fueron de Waialae con muchos remordimientos. Desde el momento en que llegaron a los segundo nueve, parecía un duelo entre ellos para decidir el ganador, y ofrecieron un gran espectáculo hasta los tres hoyos finales.
Jaeger embocó un putt de diez metros para birdie en el 14 y alcanzó a Spaun, que a continuación embocó un putt de par desde justo desde esos diez metros para seguir empatado en cabeza.
Hideki Matsuyama, que ganó con un récord del PGA Tour de 35 bajo la semana pasada en Kapalua, cerró con un 66 y terminó con 11 bajo par y empatado en el puesto 16 en su intento de convertirse en el tercer jugador que arrasa en Hawai.