J.J. Spaun consiguió un birdie en el hoyo 18, par 5, el sábado para un 65 (-5), lo que le da una ventaja de un golpe en el Sony Open de cara a una ronda final en la que más de una docena de jugadores siguen en la pelea.
Spaun mezcló bogeys con birdies en los últimos cuatro hoyos en el ventoso Waialae, y los golpes perdidos le costaron a él y a Patrick Fishburn la oportunidad de separarse un poco.
«Me he sentido bastante tranquilo y relajado ahí fuera. Ha sido una semana divertida aquí en Hawai», dijo. «Siempre es un lugar tranquilo y relajado. He llevado esa mentalidad al campo, y es fácil sentirse así cuando las cosas van a tu favor y estás jugando bien. Intentaré concentrarme en eso mañana y ver qué pasa».
En cambio, es la misma escena de siempre a lo largo de las costas al este de la playa de Waikiki. Este campo de la vieja escuela, con sus doglegs, sus búnkers profundos y su impredecible rough Bermuda, tiene una forma de mantener a los jugadores agrupados hasta el final.
Stephen Jaeger, el alemán más conocido por ser el único jugador que venció a Scottie Scheffler en el Abierto de Houston durante la etapa más dominante de Scheffler el año pasado, hizo nueve birdies en un 62 y no estaba seguro de dónde le dejaría eso cuando terminó.
Le seguían a un golpe Patrick Fishburn (68) y Eric Cole (67).
Jaeger iba seis golpes por detrás en la tercera ronda. También había 40 jugadores entre él y los dos primeros clasificados.
«En ese momento estás en el limbo», dijo Jaeger. «O haces una gran ronda y tienes una oportunidad o… tirar una gran ronda y estar en la contienda, es agradable».
Patrick Fishburn, en su debut en el Sony Open como jugador de segundo año procedente de Utah, fue el único jugador que alcanzó 14-bajo con su birdie en el par-5 del noveno hoyo para salir en 31 y crear algo de separación. Pero sólo hizo un birdie en el resto del recorrido. También hizo tres bogeys, y no logró birdie en el hoyo de cierre, par 5.
El capitán de Estados Unidos en la Ryder Cup, Keegan Bradley, hizo birdie en sus dos últimos hoyos para un 64 y se situó en el grupo dos golpes por detrás que incluía a Nick Taylor de Canadá (65), el ex campeón del Open Brian Harman (66) y Nico Echavarría de Colombia.