Gran Bretaña e Irlanda tomaron una ventaja de 3½ -1½ tras la primera jornada de la Team Cup 2025.
Matthieu Pavon y Romain Langasque ganaron el primer partido de fourballs del viernes para Europa Continental, pero las victorias de Tyrrell Hatton y Tom McKibbin y luego de Jordan Smith y Laurie Canter cambiaron rápidamente las tornas.
Tommy Fleetwood y Aaron Rai aseguraron el liderato de GB&I en Abu Dhabi Golf Resort antes de que Matthew Jordan y Paul Waring empataran con Thorbjørn Olesen y Niklas Norgaard.
Se necesitan trece puntos en los tres días para ganar la competición. Francesco Molinari lideró a Europa Continental a una victoria de 14½ -10½ contra un equipo de Gran Bretaña e Irlanda capitaneado por Fleetwood cuando el evento se celebró como la Hero Cup en 2023.
El capitán de GB&I, Justin Rose, optó por liderar desde el frente, en asociación con Matt Wallace, pero inmediatamente cayó uno abajo cuando Pavon embocó desde cuatro metros y medio.
Rasmus Højgaard embocó desde un búnker junto al green para birdie en el segundo hoyo y, junto con su compatriota Rasmus Neergaard-Petersen, se colocó uno por encima de Smith y Canter, ambos de Bath (Inglaterra). Canter respondió en el tercero, pero Neergaard-Petersen embocó desde cuatro metros en el siguiente hoyo para devolver a su equipo la ventaja de un hoyo.
Gran Bretaña e Irlanda se puso por delante gracias al birdie de Hatton en el segundo hoyo del tercer partido y al tap-in inicial de Matthew Jordan en el cuarto.
Tomando el enfoque opuesto a Rose, Molinari se reservó para el partido final, donde él y su compatriota italiano Matteo Manassero se enfrentaron a los ingleses Fleetwood, compañero de Molinari en la memorable pareja «Moliwood» cuando ganaron cuatro puntos de cuatro en la Ryder Cup 2018, y Rai.
El capitán embocó un magnífico putt largo para ganar el primero, para que Rai respondiera en el segundo gracias a un chip bien calculado. El putt de mas de seis metros de Olesen también empató con Norgaard frente a Jordan y Waring.